Loro Parque Fundación devuelve al mar una tortuga rescatada por el Cabildo de Tenerife.

Loro Parque Fundación devuelve al mar una tortuga rescatada por el Cabildo de Tenerife.
Publicada el 21 agosto 2009 19:43:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Loro Parque Fundación retorna al mar la tortuga Caretta caretta, rescatada por el centro de recuperación del Cabildo Insular de Gran Canaria y que pasó varias semanas recobrando peso y energía en el Acuario de Loro Parque, gracias al acuerdo que la Fundación mantiene con los Cabildos tinerfeño y grancanario. La suelta tuvo lugar en Playa Jardín, Puerto de la Cruz y tras efectuársele un chequeo en el que se comprobó su peso y estado antes de volver a su hábitat natural.


La mayoría de las tortugas de esta especie que aparecen en las costas canarias, lo hacen debido a los frecuentes enmallamientos e ingestiones de anzuelos, en algunos casos por colisiones que se producen en la mar, e incluso en algunas ocasiones afectadas por petróleo.

Durante el tiempo que esta joven tortuga pasó en el Acuario de Loro Parque ganó peso y recuperó fuerzas, mientras que también se convirtió en protagonista y formó parte de las actividades de sensibilización que Loro Parque Fundación viene desarrollando con los diversos centros educativos adscritos al programa de videoconferencias lúdicas. Dichos programas tienen como objetivo principal la formación y concienciación de niños y jóvenes de todas las comunidades autónomas españolas, sobre los problemas ambientales a los que se enfrenta este animal marino, sus cuidados y necesidades de conservación actuales.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades didácticas remotas que realiza Loro Parque Fundación, poniendo sus recursos educativos a disposición de todas las Comunidades y de forma gratuita. En este caso particular, lo novedoso de la actividad de video conferencia es que los diferentes centros que se conectaron al sistema informático Natilius, pudieron observar a la tortuga en tiempo real, mientras era alimentada y nadaba en el recinto, gracias a un sistema de transmisión de imágenes subacuáticas, instalado en el Acuario de Loro Parque.

/public/fotos2/tortuga-21082009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.