Bing Xing y Hua Zui Ba celebran su cumpleaños con una gran fiesta.

Bing Xing y Hua Zui Ba celebran su cumpleaños con una gran fiesta.
Publicada el 05 septiembre 2009 10:05:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid El sábado y el domingo, 5 y 6 septiembre, Bing Xing y Hua Zui Ba, celebrarán su noveno y sexto cumpleaños respectivamente; el primero con unos días de retraso, ya que nació el 1 de septiembre de 2000, y la segunda con unos días de adelanto, ya que su nacimiento se produjo el 16 de septiembre de 2003.



Este fin de semana, los pandas gigantes del Zoo Aquarium de Madrid celebrarán cumpleaños con una gran fiesta para todos los niños, a la que asistirán unos invitados muy especiales: Los Lunnis, protagonistas del conocido programa de televisión.

El Zoo Aquarium de Madrid ha preparado una auténtica fiesta infantil de cumpleaños, donde no faltará tarta cumpleaños, regalos, juegos infantiles, ...

El sábado, a las 11.30 horas de la mañana, Los Lunnis harán el corte de honor de la gigantesca tarta de cumpleaños con la que se piensa invitar a los más de 5.000 niños que se calcula acudirán a felicitar a Bing Xing y Hua Zui Ba, durante el fin de semana.

Además de comer tarta y felicitar a los pandas, los niños podrán participar en distintos juegos, en los todos ellos tienen a los pandas como protagonistas: “de panda a panda”, “el viaje de los pandas”, “pinta panda “… y, además los niños recibirán un ejemplar de la revista Los Lunnis que es la madrina de esta festiva actividad. .

La celebración del cumpleaños de los pandas es una tradición que siguen miles de niños, que el Zoo de Madrid comenzó en el año 1983, con el primer cumpleaños de Chulín y que retomó el año pasado. Este año, los cuidadores de los osos pandas lo van a celebrar con un sentimiento muy especial ya que cabe la posibilidad de que Hua Zui Ba, pueda estar esperando su primera cría.

El sábado y el domingo todos los niños que visiten el Zoo lo van a pasar estuPANDAmente.

140 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL OSO PANDA

En 1869, el padre David, misionero y naturalista francés, fue el primer occidental que tuvo noticia de la existencia del panda gigante, llamado “pei-hsung “ (oso blanco) por los habitantes de la provincia china de Sichuan.

Para celebrar la efemérides de estos 140 años del descubrimiento, China ha organizado un festival de cine y una caminata de 350 km. que recorrerá los pasos del padre David desde Chengdu hasta Ya'an, ciudad donde el misionero vio por primera vez un panda.

En la actualidad, se calcula que la población de pandas gigantes que viven en China no supera los 1600 ejemplares que están amenazados por la destrucción de su hábitat.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.