Niños de la isla participan en Taller del TEA, “Disfrazando a las orcas” en el marco de Expo Orca.

Niños de la isla participan en Taller del TEA, “Disfrazando a las orcas” en el marco de Expo Orca.
Publicada el 09 septiembre 2009 09:27:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque El departamento de Didáctica de TEA Tenerife Espacio de las Artes inauguró el pasado sábado [día 5] el taller infantil denominado Disfrazando a las orcas, en el que participaron catorce niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. En este primer taller, los niños -que también visitaron con las educadoras las orcas expuestas en el centro- vistieron la blancura de este animal con diversos motivos maorí.

En este taller, que se desarrollará todos los sábados de este mes de 18,00 a 20,00 horas de forma paralela al proyecto Expo Orcas que puede visitarse en TEA hasta el 4 de octubre, los niños también pudieron aprender acerca de la naturaleza de estos animales, su forma de vida y los peligros que en la actualidad amenazan su especie. Tras una primera parte en la que los pequeños diseñaron su propia orca utilizando papel de periódico, malla de plástico, alambre y plastilina, hubo una segunda parte en la que todos los niños colaboraron en un trabajo colectivo que consistía en la transformación de una orca similar a las que están expuestas en TEA.

En Disfrazando a las orcas los niños y niñas podrán aprender todo lo relacionado con estos animales y su entorno, mientras se divierten trabajando en grupo y creando su propia orca. Para asistir a uno de estos talleres, de entrada gratuita pero con plazas limitadas, los interesados deberán inscribirse previamente bien llamando al teléfono 922 84 90 98 (de lunes a viernes, de 11,00 a 13,00 horas) o bien enviando un correo electrónico a didactica.tea@tenerife.es. En este correo se hará saber, entre otros datos, el nombre del niño o niña, un teléfono y correo de contacto así como la fecha solicitada para participar en el taller.

Con pintura, plastilina, alambre, cartones y papeles de colores los pequeños podrán disfrazar durante dos horas a este cetáceo, interpretándolo como ya lo han hecho artistas de la talla de Facundo Fierro, Ildefonso Aguilar, Pepe Dámaso, Carmen Cólogan, Iker Muro, Anibal del Rosario y Gonzálo González, cuyas creaciones podrán contemplarse en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Al igual que estos artistas, los niños que formen parte de este taller podrán ver expuesto cada sábado el resultado de su trabajo dentro de la exposición MiniTEA.

Expo Orcas, que promueve Loro Parque Fundación y que arranca en TEA Tenerife Espacio de las Artes su periplo por las Islas, tiene como finalidad promover la sensibilización de la sociedad canaria respecto de la protección de los cetáceos, vinculando el campo medioambiental y el turismo sostenible con la cultura y la participación ciudadana. Un respeto por los animales que también se trasmitirá a través de este nuevo taller, el primero que se desarrollará en este centro dependiente del Cabildo de Tenerife tras el periodo vacacional.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.