Los niños han elegido el nombre de “Cronos” para la cría de rinoceronte.

Los niños han elegido el nombre de “Cronos” para la cría de rinoceronte.
Publicada el 13 septiembre 2009 10:17:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Cuando el pasado 29 de abril, nació la primera una cría de rinoceronte blanco (Ceratotherium simum simum) por inseminación artificial en España, el Zoo Aquarium de Madrid solicitó ayuda a todos los niños para bautizarla. Se propusieron dos nombres: Cronos y Olimpo, ya que el nacimiento del valioso animal se produjo en los días previos a que, miembros del Comité Olímpico Internacional, visitaran Madrid para evaluar la candidatura española a los Juegos de 2016.


Fue el primer rinoceronte nacido por inseminación artificial en España y tercero en el mundo.

Ya se tiene el resultado, y hay que decir que, la votación ha sido bastante igualada, ya que ha ganado CRONOS solo con el 56% de los votos.

Cronos hoy ha cumplido tres meses y se calcula pesa unos 150 kg., lo que quiere decir que ha aumentado su peso casi un 150% , ya que se calculó que pesaba unos 60 kilos en el momento de su nacimiento. Este crecimiento tan rápido es un mecanismo defensivo; los rinocerontes como otros grandes mamíferos tienen su mejor defensa en su gran tamaño y peso. Sus depredadores naturales nunca intentarían atacar a un rinoceronte adulto que puede alcanzar hasta los 2.500 kg., pero a una cría, en un descuido de su madre, podría ser vulnerable al ataque de los leones.

La cría de rinoceronte se ha convertido en la estrella del verano en el Zoo. Su instalación es la más visitada ya que frecuentemente se puede ver como las familias eligen ese lugar para hacer un descanso en su recorrido, y así poder disfrutar de las “monerías” que el jovencito hace, corriendo, trotando, y explorando cada rincón de su hábitat, siempre delante de su madre y bajo su atenta mirada.

Además de su peso, Cronos está experimentando un importante cambio, el segundo cuerno característico de esta especie, el más cercano a los ojos, le está creciendo y en unos meses será totalmente visible.

Por su parte Marina, sigue actuando como una autentica madraza. El equipo técnico de Zoo está muy satisfecho de su comportamiento y está a la espera de saber si la inseminación que se le hizo en junio, ha dado sus frutos y por tanto Cronos puede tener un hermano o hermana el próximo año.

En cuanto a su padre, parece que su relación es buena y que el contacto físico y visual que están teniendo a través de la reserva, hace pensar que para el final del verano se podrán unir plenamente.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.