Terra Natura Benidorm renueva la estructura de troncos de la pradera de los monos capuchinos.

Terra Natura Benidorm renueva la estructura de troncos de la pradera de los monos capuchinos.
Publicada el 13 septiembre 2009 11:08:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Terra Natura Benidorm renueva la estructura aérea, conformada por troncos y ramas, de la isla de los monos capuchinos que se ubica en la zona temática de América. La actuación se ha realizado con el objetivo de mantener y renovar las instalaciones de las especies que habitan en el complejo.


Los primates de bosque, como es el caso de los monos capuchinos, necesitan una estructura aérea en la que poder desempeñar sus interacciones habituales como saltos, persecuciones, búsqueda constante de frutas y hojas, hacer sus siestas encaramados a ramas y otros malabarismos. Estos comportamientos son connaturales en su quehacer diario, ya que los primates han evolucionado sobre las ramas de los árboles como medida de éxito evolutivo a salvo de los depredadores terrestres.

Para realizar esta renovación, los responsables del parque han utilizado troncos de árboles que provienen de desbroces que provienen de los fuertes vientos que los tumban. De esta forma, se aprovecha ese factor natural para reponer los troncos de las instalaciones que se van desgastando por los nuevos. La mayoría de estos elementos tiene entre cinco y siete metros de longitud, que actúan como columnas junto a otras ramas largas horizontales.

Cada tronco se debe introducir cerca de un metro de profundidad en un hueco que se rellena con tierra y se compacta con agua para fijar mejor el tronco. De esta manera, se forma una estructura aérea de varios niveles útiles que permite una intensa interacción de los capuchinos, similar a la que se produce en su medio natural.

normalmente se utilizan máquinas para el transporte y traslado de todo el material al recinto correspondiente. Aunque en este caso, dada la situación y complejidad del terreno reformado no se ha podido introducir una grúa, por lo que se ha tenido que hacer manualmente a través del trabajo coordinado de casi 10 personas que han tenido que mover y colocar cada tronco en su nuevo sitio.

Este trabajo se ve finalmente recompensado en su planificación y esfuerzo por el intenso uso que los primates hacen de la instalación renovada y que permite que los visitantes puedan observar directamente el comportamiento activo del grupo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.