Nueva programación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Nueva programación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 04 octubre 2009 09:40:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece a partir de mañana jueves, 1 de octubre, la nueva producción de cine en gran formato ‘Wild Ocean’, que sumerge al espectador en el fondo del océano para mostrar la supervivencia en el ecosistema marino y las relaciones entre los depredadores y sus presas.

Además, el Hemisfèric renueva su oferta con el planetario ‘Evolución’, un viaje desde los orígenes del Universo, el Big Bang, hasta nuestros días.

El Hemisfèric descubre a partir de mañana la lucha por la supervivencia marina con la película ‘Wild Ocean’
El Museo de las Ciencias ultima la exposición ‘Aventura espacial’ y prepara nuevas actividades científicas sobre termografía y electricidad
Convertirse en entrenador por un día o visitar la galería técnica, nuevas propuestas en el Oceanogràfic


Esta temporada la Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta también nuevas animaciones científicas sobre termografía y electricidad, junto con una exposición dedicada al cosmos que se abrirá en breve, en el Museo de las Ciencias, espacio que se podrá conocer también en horario nocturno con ‘Noche en el Museo’. Asimismo, las últimas propuestas del Oceanogràfic invitan al visitante a convertirse en ‘Entrenador por un día’ o a descubrir qué hay detrás de los acrílicos de los acuarios con la visita a la galería técnica, entre otras novedades.


La película IMAX ‘Wild Ocean’ muestra cómo pingüinos africanos, alcatraces, focas del Cabo, tiburones, delfines y hasta ballenas jorobadas se encuentran inmersos en una vorágine de depredadores y presas, cuyo desenlace final no es otro que el de comer o ser comido. Este círculo de la vida se ha desarrollado durante millones de años. Sin embargo, el papel del ser humano también constituye una amenaza para el medio marino, ya que se trata un depredador que considera el océano como un recurso ilimitado a través de la pesca.

El planetario ‘Evolución’, por su parte, conmemora dos grandes efemérides: el Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin. Esta producción audiovisual reproduce escenarios como la cubierta del Beagle, los primeros momentos de la vida en la Tierra, el Universo más lejano, o el Londres victoriano de la época de Darwin, sin olvidar las recreaciones del firmamento estrellado. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias ha participado en la coproducción del espectáculo y ha programado las escenas de cielo nocturno.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a la programación actual del Hemisfèric, que incluye las películas IMAX “Egipto. Secretos de las Momias”, “El Misterio del Nilo”, “Dinosaurios Alive!”, así como el espectáculo de animación digital “El Arrecife encantado: Kaluoka´hina”.

Noche en el Museo

La actividad ‘Noche en el Museo’, que se pondrá en marcha en breve, se dirige tanto a grupo escolares como a público familiar. Se trata de visitar el museo en un horario diferente, participar en talleres, realizar una gyncana nocturna por el Bosque de Cromosomas y montar una campamento alrededor de la exposición dedicada a los Superhéroes, donde el grupo dormirá en tiendas de campaña.

La exposición ‘La Aventura Espacial’ descubrirá aspectos fundamentales y curiosidades de la astronomía gracias a divertidos módulos interactivos e imágenes en tres dimensiones; los visitantes conocerán desde cómo funciona un agujero negro, comprender cómo se producen las fases de la Luna, contemplar los diferentes colores del espacio, hacer despegar un pequeño cohete o aumentar su conocimiento sobre nuestra estrella más cercana: El Sol.

Una nueva demostración de ‘Ciencia a Escena’, que nos muestra el concepto de temperatura y la imagen infrarroja, el Teatro de la Electricidad, con una serie de experiencias sobre la energía que mueve al mundo, y un programa de contenidos del 1 al 20 de octubre sobre el LHC, siglas en inglés del Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider) del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), completan la oferta del Museo.

Además, el Oceanogràfic inicia este otoño con ‘Entrenador por un día’, una actividad para pasar un día completo con el equipo de cuidadores de mamíferos marinos y vivir una experiencia única en el Oceanogràfic, junto a los delfines, belugas, morsas, focas, tortugas y leones marinos.

Otra de las novedades es la visita a la zona técnica, que incluye un recorrido por las galerías del recinto, aquellos lugares que el público no puede ver y que les permitirá conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas, las instalaciones de tratamiento de agua, las cocinas de preparación de alimento de peces, las pasarelas de alimentación de tiburones o el área de cuarentena, entre otras.

Sin olvidar la sexta edición del ciclo de conferencias “Los Martes del Oceanogràfic” que en esta ocasión tendrá como tema central a uno de los grupos zoológicos cuya diversidad y poblaciones se están viendo mermadas en los últimos años: los tiburones.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.