Del 10 al 18 de Octubre L´Aquàrium celebra de la Semana Europea del Tiburón.

Del 10 al 18 de Octubre L´Aquàrium celebra de la Semana Europea del Tiburón.
Publicada el 08 octubre 2009 18:43:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2009


Logo de L´Aquarium de Barcelona Durante los próximos meses L’Aquàrium ha decidido hacer especial hincapié en transmitir un claro mensaje de concienciación sobre el estado actual de la población de tiburones.

Es por ello, que como miembro de la AIZA (Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios) y junto a Shark Alliance, se participa una vez más en la Semana Europea del tiburón.

III SEMANA EUROPEA DEL TIBURÓN

Así, para tratar de dar a conocer que un tercio de las especies de tiburones se encuentra en peligro de extinción y el 97% de las poblaciones de algunas especies de tiburones del Mediterráneo ya han desparecido, L´Aquàrium durante esta semana mostrará la importancia que tienen estos animales para el ecosistema, reforzando sus actividades habituales dirigidas a todos los públicos.

Entre dichas actividades destacan los talleres familiares, concursos de dibujo y muy especialmente la conferencia: “Un mar sin tiburones, ¿un mar sin vida?”, que tendrá lugar el próximo 14 de Octubre a cargo de Patrici Bultó, jefe del Departamento de Biología de L´Aquàrium de Barcelona y profundo conocedor y amante de los tiburones.

En ella expondrá datos tan sorprendentes como que de cada 100 tintoreras que habitaban el Mediterráneo hace 200 años solo quedan 3 o que anualmente se capturan 150 millones de tiburones para comercializar sus aletas.

Con todo esto L’Aquàrium intenta romper el falso mito que durante tantos años nos ha hecho ver a los tiburones como una especie agresiva y peligrosa, para mostrarnos la realidad que tristemente los convierte en otra de tantas víctimas de la especie humana, y que les ha llevado a estar al borde de la desaparición.

L´Aquàrium de Barcelona se reafirma así en su compromiso de sensibilizar sobre la importancia de la protección del mundo marino, hecho fundamental para la vida en nuestro planeta.

/public/fotos2/acuariobcn-08102009.jpg

LOS TIBURONES DE CERCA

¿Sabías que los primeros tiburones aparecieron hace unos 400 millones de años? ¿Y que algunos pueden tener hasta 20 hileras de dientes en la boca?

Ven y participa en este taller donde podrás descubrir, a partir de observaciones, los aspectos más curiosos del fantástico mundo de los tiburones.

Destinatarios: público familiar (recomendado a partir de 6 años)
Calendario: 10, 11, 12, 17 y 18 de octubre
Hora: 11:30 h
Duración: 1 hora
Precio: actividad gratuita incluida con la compra de la entrada de L’Aquàrium de Barcelona

Plazas limitadas. El precio de la actividad es independiente de cualquier promoción. L’Aquàrium de Barcelona se reserva el derecho de anular la actividad en el caso de que el número de inscritos no sea el mínimo establecido.

Tiburón toro, el tiburón más característico de L´Aquàrium de Barcelona
/public/fotos2/Aquari-08102009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.