Los espejos del Tibidabo ganan los FAD de arquitectura.

Los espejos del Tibidabo ganan los FAD de arquitectura.
Publicada el 15 octubre 2009 07:30:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2009


Logo de Parque Atracciones Tibidabo La atracción Miramiralls se lleva dos premios del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD): el del jurado y de la opinión. Diseñado por el arquitecto Dani Freixes, la atracción se inauguró en el verano del año pasado y utiliza nuevas tecnologías sin abandonar los espejos clásicos que hicieron famoso el parque ya a principios del siglo XX.

La atracción de los MiraMiralls del Tibidabo, remodelada en julio de 2008, se ha llevado el premio del jurado y el premio FAD de la opinión de los galardones que otorga el Fomento de las Artes y del Diseño cada año.

El jurado ha otorgado su premio a la atracción dentro de la categoría de intervenciones efímeras, en la 51ª edición de los premios. El premio ha sido otorgado para "destacar la magia, la imaginación y el dominio de las ilusiones ópticas al servicio de esta atracción concebida para hacer reír y pensar a los niños", dicen en la decisión.

Diseñado por el arquitecto Dani Freixes, funciona con nuevas tecnologías pero con los espejos clásicos del parque.

Se trata de un recorrido de diez escenas con pericopios, esferoscopios, pozos pared, pozos tierra y láseres.

Son un homenaje a la historia del parque, vinculada a los antiguos espejos que, desde su aparición en 1905, deleitan al público con imágenes grotescas.

/public/fotos2/Tibidabo2-15102009.jpg

/public/fotos2/Tibidabo-15102009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.