El Instituto Navarro de la Juventud organiza un encuentro joven en parque de aventuras Senda Viva.

El Instituto Navarro de la Juventud organiza un encuentro joven en parque de aventuras Senda Viva.
Publicada el 16 octubre 2009 10:44:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2009


Logo de Senda Viva Jueves, 15 de octubre de 2009. El sábado 7 de noviembre, a partir de las 10 horas, el parque de aventuras y diversión, Senda Viva, acogerá una jornada dirigida a asociaciones juveniles y jóvenes de 14 a 30 años, bajo el lema Encuentro joven “Urban Nature”. El programa ha sido organizado por el Instituto Navarro de la Juventud, y es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio entre este organismo, la Fundación CAN y la gerencia de Senda Viva para aplicar descuentos de hasta el 20% en las entradas del parque, a titulares del carnet joven.

Con esta jornada se persigue poner en valor la presencia y la participación de las y los jóvenes en la sociedad Navarra

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), Ana Frías Pardo, ha presentado la jornada en compañía de una representante de la Fundación CAN, María José Soria, el gerente del parque Senda Viva, Rubén González Martínez de Morentin, y el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, David Chivite Pérez.

Tal y como ha manifestado Frías, se trata de un encuentro que “pretende ser un día de convivencia y reunión entre jóvenes en un entorno natural único como es Senda Viva, un lugar muy adecuado para celebrar, disfrutar y también animar a la participación juvenil”. Los y las asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de participar en un amplio abanico de actividades, así como de todas las atracciones que habitualmente ofrece el parque de aventuras.

Frías se ha referido además a este evento, como “la ocasión para celebrar el Día Internacional de la Juventud que tuvo lugar el pasado mes de agosto”. Un día declarado así por la Organización Mundial de Naciones Unidas en 1999, con el fin de visualizar la participación de las personas jóvenes en el desarrollo de la sociedad. En palabras de Frías, “esta jornada supone la oportunidad de poner en valor la presencia y la participación juvenil en la sociedad Navarra”.

Por todo ello, además de la tirolina, el descenso en bobsleigh, espectáculos de cetrería o el viejo circo, el INJ ha diseñado un programa especial para esa jornada, que incluye 10 horas interrumpidas de actividades, entre las que destacan: un taller-exhibición de Graffiti a cargo de Carlos Cenoz “Dino”, que se desarrollará en el frontón del pueblo a partir de las 10.00 horas; una exhibición bike-trial a cargo del navarro Benito Ros, cinco veces campeón del mundo, que tendrá lugar junto al anfiteatro de las aves rapaces, a las 11:30 horas.

Asimismo, en el circo de la cetrería y a partir de las 16 horas, Isusko, uno de los iconos de la música urbana y ganador de Encuentros de Jóvenes Artistas en la disciplina de músicas en 2008, impartirá una clase magistral y una interpretación de rimas; así como otras actuaciones que se irán dando a conocer a lo largo del encuentro.

En los dos primeros casos, las exhibiciones tendrán una duración de dos horas aproximadas, y consistirán en un taller de pintura a spray activo, a cargo de Carlos Cenoz, y una exhibición por parte de Benito Ros, con cada una de las especialidades que utiliza en trial-bike (bicicleta trial, motocicleta trial y motocicleta freestyle) donde tendrá que superar los obstáculos interpuestos elevando gradualmente la dificultad.

En el caso de la clase magistral, ésta tendrá una duración de una hora, hora y media, aproximadamente, y requiere la inscripción previa en el momento de realizar la reserva de entradas. No obstante, el espectáculo podrá disfrutarse como público asistente hasta completar aforo.

Inscripciones y reserva de entradas

Desde el Instituto Navarro de la Juventud han recordado que el acceso al parque para participar en este encuentro joven tiene un precio especial para jóvenes de 14 a 30 años. Así, el precio de la entrada es de 12 euros, cuando lo normal es 22 euros para mayores de 12 años. Además, para favorecer la participación de todas las personas jóvenes que lo deseen, independientemente del lugar de residencia, se habilitarán autobuses desde Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Baztán o Alsasua hasta el Parque Senda Viva.

/public/fotos2/sendaviva-16102009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.