El Aeropuerto Reina Sofía acoge la Expo-Orcas de Loro Parque Fundación.

El Aeropuerto Reina Sofía acoge la Expo-Orcas de Loro Parque Fundación.
Publicada el 25 octubre 2009 12:14:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque El aeropuerto Reina Sofía, ubicado en el sur de Tenerife será escenario, durante el mes de octubre, de la exposición de esculturas de orcas en la calle, conocida como Expo Orcas, promovidas por Loro Parque Fundación, con el fin de concienciar a la población de la importancia de cuidar y proteger nuestros mares, aunando arte y naturaleza en una sola expresión simbólica.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el director del Aeropuerto Reina Sofía, Oscar Martínez, el director de Siam Park, Christoph Kiessling y el director adjunto de Loro Parque Fundación, Javier Almunia, quienes junto a los artistas Elena Lecuona, Carmen Cólogan, Luis Kerch y José Antonio Zárate, inauguraron la exposición en la entrada del aeropuerto.

Las 18 piezas de tamaño casi natural fueron concebidas e intervenidas por 10 de los más reconocidos artistas canarios contemporáneos que, comprometidos con la labor de la Fundación, brindaron su apoyo, creatividad y talento en la intervención artística de 13 esculturas de orca. Por su parte, diversos colectivos sociales de todas Islas se sumaron a esta iniciativa engalanando 5 orcas más con manifiesta dedicación y cariño.

Facundo Fierro, Ildefonso Aguilar, Elena Lecuona, Luis Kerch y José Antonio Zárate son algunos de los versátiles y oníricos artistas que participaron en el proyecto, junto a Pepe Dámaso, Carmen Cólogan, Iker Muro, Anibal del Rosario y Gonzálo González, que también rindieron culto a la naturaleza, interviniendo las piezas con modernos y comprometidos contenidos, además de guiar y apadrinar a los 5 colectivos sociales que también participaron en el proyecto con pintorescos diseños, materiales y técnicas estéticas.

Esta exhibición “Expo Orcas” tiene como finalidad promover la sensibilización de la sociedad canaria respecto de la protección de los cetáceos, vinculando el campo medioambiental y el turismo sostenible con la cultura y la participación ciudadana. Para ello, estos célebres creadores han asumido cada escultura como propia para intervenirla artísticamente y dejar en ella la huella e inspiración que les caracteriza como artistas, logrando así una colección de esculturas verdaderamente única y singular, de alto contenido simbólico. En este sentido, todas las esculturas realizadas por los artistas han sido cedidas a Loro Parque Fundación para beneficio de diversos proyectos de conservación de cetáceos y el 100% de los fondos que se recauden con la venta de merchandising y del catálogo de la exposición, serán destinados en su totalidad, a programas de conservación de cetáceos dentro de la Iniciativa Macaronesia.

Loro Parque Fundación viene desarrollando, desde hace 15 años, más de 72 proyectos en 28 países del mundo superando los 8.000.000 de dólares destinados a la protección de las aves amenazadas y la conservación de sus hábitat naturales. Es una labor que realiza con mucho amor por la vida silvestre de este planeta y también por la gente que depende de los recursos naturales para su vida cotidiana, pero sobre todo con el objetivo de traspasar a las nuevas generaciones, lo mejor de este mundo.

/public/fotos2/Aeropuerto-Reina-Sofia-25102009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.