Nace en Terra Natura una cría de antílope que en su madurez alcanzará los mil kilos de peso.

Nace en Terra Natura una cría de antílope que en su madurez alcanzará los mil kilos de peso.
Publicada el 28 octubre 2009 18:07:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha acogido el nacimiento de una cría de antílope Eland del Cabo (Taurotragus oryx), considerado como el ejemplar de mayor tamaño dentro de su especie. Cuando este joven animal alcance su madurez plena llegará a pesar unos mil kilos y su cornamenta medirá casi un metro de longitud.

El ejemplar, que ha sido bautizado por sus cuidadores con el nombre de Bartolo, nada más nacer pesó nueve kilos y desde ese mismo instante ha permanecido aislado junto a su madre en una instalación especial para garantizar su correcta alimentación. Desde el primer momento, la madre se ha ocupado de la cría y de su estimulación natural.

Esta especie es una de las más características del continente africano y destaca, además de por las grandes dimensiones que adquiere en su fase adulta, por el color marrón claro de su pelaje y las finas bandas blancas dispuestas verticalmente a lo largo de su cuello.

Este animal, que pertenece al grupo de los bóvidos, suele ser sacrificado por el ser humano como carne de caza o incluso en el caso de algunas tribus es utilizado para el pastoreo. Este rumiante fundamenta su dieta íntegramente en la vegetación herbácea y arbustiva que abunda en las sabanas africanas.

/public/fotos2/Taurotragus-oryx-01-28102009.jpg

/public/fotos2/Taurotragus-oryx-02-28102009.jpg




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.