Nace un Colobo blanco y negro en el Zoo de Santillana.

Nace un Colobo blanco y negro en el Zoo de Santillana.
Publicada el 08 noviembre 2009 08:18:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2009


Logo de Zoológico Santillana del Mar Los Colobos son blancos y negros y presentan un espectacular aspecto con una larga cola, muy parecida a una cola de caballo, así como una peculiar capa de pelo largo y lacio de los dos colores que les hace resultar de lo más bonitos cuando saltan de rama a rama. Sin embargo, los recién nacidos son, como esta pequeña a cría, absolutamente blancos. La cría es además muy grande en relación al tamaño de su madre. El pequeño está siendo criado por su madre y se llama “Keni” ya que sus congéneres nacidos en libertad habitan en el Mount Kenia.

Ha nacido un Colobo el pasado jueves 29 de octubre.

Esta especie de primate africano cuyo nombre científico es Colobus guereza kikuyuensis se ha reproducido con éxito en el Zoo de Santillana en dos ocasiones.

Su padre “Kiku” vino del Zoo de Fuengirola (Málaga) y su madre “Tana” del Zoo de Beauval (Francia) y antes de cumplir su primer año de convivencia, han sorprendido con este nacimiento.

/public/fotos2/Colobo-08112009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.