Aprende y diviértete con el 'Teatro de la Electricidad' de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aprende y diviértete con el 'Teatro de la Electricidad' de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 15 noviembre 2009 18:48:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias que el público podrá contemplar a partir del viernes, 13 de noviembre, en el Museo de las Ciencias con la nueva actividad “Teatro de la Electricidad”.


El director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia ha presentado este teatro y ha explicado que se ha querido rendir homenaje a la electricidad “a través de una serie de sorprendentes experimentos que despertarán la curiosidad del público y con los que se pretende hacer comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad, Unos fenómenos que, ha señalado Toharia, ”no por ser algunos cotidianos dejan de ser asombrosos”.

Un ejemplo típico son los rayos. Estos suceden cuando las capas de la atmósfera más “cargadas” y la superficie de la Tierra se transfieren energía eléctrica. Sin embargo, hay más ejemplos. A diario hacemos uso de la electricidad. En muchos casos apenas nos damos cuenta, pero está cuando encendemos la luz, cuando calentamos algo en el microondas y es esencial en el funcionamiento de los medios de transporte.

La primera planta del Museo alberga este ‘Teatro de la Electricidad’ donde, ante un auditorio compuesto por medio centenar de personas y en medio de una escenografía que simula el laboratorio de un científico-inventor, un animador científico irá poniendo literalmente los pelos de punta con distintas demostraciones.

La electricidad nos rodea y también se encuentra en nuestro interior: el sistema nervioso, por ejemplo, funciona con impulsos eléctricos. Cuesta imaginar un mundo sin esta forma de energía que se han convertido en una de las más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de producción y a su gran número de aplicaciones.

Nueva demostración de ‘La Ciencia a Escena’

Todos los objetos emiten energía en forma de calor, incluso lo que están muy fríos. Estas y muchas otras curiosidades se descubren en la nueva demostración de ‘La Ciencia a Escena’ gracias a una cámara infrarroja donde el público podrá comprobarlo.

También los visitantes podrán observar cómo viaja el calor de un objeto a otro, así como la diferencia entre los animales de sangre fría y los de sangre caliente con la ayuda de un dragón barbudo, o ver su imagen en el espectro infrarrojo.

/public/fotos2/Teatro-de-la-Electricidad-2009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.