Semana de la Ciencia 2009 en el Acuario de Gijón.

Semana de la Ciencia 2009 en el Acuario de Gijón.
Publicada el 15 noviembre 2009 20:08:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2009


Logo de Acuario de Gijón La Semana de la Ciencia, persigue que la sociedad en general, se interese, conozca y comprenda los temas científicos que más le atraigan. En el Acuario de Gijón confluyen varios de esos temas, destacando principalmente la biología y la ecología. La Semana busca también que el público acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico, como es el caso de nuestras instalaciones.


La principal finalidad del Acuario de Gijón es acercar el mundo marino a la ciudadanía a través del conocimiento y la divulgación. Por este motivo, y coincidiendo con la Semana de la Ciencia, disponemos de la exposición 'Mundo Marino: Una visión diferente' en donde él público que nos visite podrá incrementar su conocimiento en los ámbitos de biología marina, el cuidado del medio ambiente y la evolución animal (en conmemoración del año Darwin), así como acercarse a las últimas tecnologías de ingeniería de fabricación y diseño.

El objetivo general es acercar de una manera sencilla la evolución de las especies del mundo marino y hacer comprender que a lo largo de la historia el hombre ha ido aprendiendo de la naturaleza (biomimética) para la invención y desarrollo de muchas tecnologías con clara aplicación en nuestra vida diaria.

Así mismo se realizará un taller especial con los centros escolares que nos visiten durante estas fechas. El taller se denominará: 'La Evolución en el Acuario'. Se trata de un taller dirigido a los más pequeños, consistente en la elaboración entre todos los visitantes de un mural que refleje el proceso de la evolución del mundo animal, en concreto de las especies animales presentes en el Acuario de Gijón, diferenciando los más evolucionados (las nutrias) de los más ancestrales (el Nautilus).

Conferencias 'Proyecto Mundo Marino: una visión diferente'
Semana de la Ciencia 2009
Fecha 12 de Noviembre de 2009.
Hora: 17.00 a 19.00 horas
Lugar: Auditorio del Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón participa en la Semana de la Ciencia 2009 coordinada por FECYT, con la celebración de una jornada de conferencias de divulgación científica y tecnológica en la que participarán personal del Acuario, personal del Centro Tecnológico de la Fundación Prodintec y profesores de la Universidad de Oviedo.

El programa es el siguiente:

Presentación del Proyecto 'Mundo Marino: una visión diferente'. Semana de la Ciencia a cargo de Susana Acle Olivo, Veterinaria y Responsable de Investigación del Acuario de Gijón.
Biomímesis: Ingeniería inspirada en los océanos'. Desarrollada por Ramón Rubio, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Oviedo.
Formas y movimiento en el medio marino'. Desarrollada por María Luisa Villegas, profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo.
Las nuevas tecnologías y el mundo marino'. Desarrollada por Diego Francisco Pozo Ayuso del Área de I+D+i del Centro Tecnológico de la Fundación Prodintec.
La colección zoológica del Acuario de Gijón: una fuente para la investigación ex situ'. Desarrollada por Andrés Loza, Conservador del Acuario de Gijón.

En el Auditorio, proyección de 'Mundo Marino: una visión diferente' de lunes a viernes a las 17:00 y sábados, domingos y festivos a las 13:00 y 18:00 horas.

TALLER RECICLAJE Y PREVENCION DE LA CONTAMINACIÓN MARINA EN C.C. LOS FRESNOS

FECHAS: Del 16 al 21 de Noviembre.
DESTINATARIOS: Niños de 6 a 12 años.
HORARIO: 16:30 a 20:30 horas.

DESARROLLO: El taller tratará de concienciar a los niños/as del grave peligro que corren las especies acuáticas cuando arrojamos desechos a la calle, río, inodoro, etc., y mostrarles los daños concretos que producen estos residuos en el medio acuático, y en el medio ambiente en general. Mediante diversos juegos y actividades, los participantes aprenderán a reconocer los diferentes tipos de deshechos y cómo deben de separarse para su correcto reciclaje.

/public/fotos2/Semana-de-la-Ciencia-2009-Acuario-Gijon.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.