Récord de visitantes en Sendaviva: 184.576 personas, en la temporada de 2009.

Récord de visitantes en Sendaviva: 184.576 personas, en la temporada de 2009.
Publicada el 16 noviembre 2009 10:49:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2009


Logo de Senda Viva Sendaviva ha finalizado la temporada 2009 con un total de 184.576 visitantes, casi 10.000 visitantes más que al año anterior, lo que supone un incremento cercano al 6%. El promedio diario de visitantes, teniendo en cuenta que este parque de aventura y diversión en la naturaleza ha estado abierto al público 103 días, ha sido de 1.632 personas. Ha sido un año de récords, en el que por primera vez, los visitantes de otras comunidades y provincias han superado en nueve puntos a los residentes en Navarra.


Por primera vez en su historia, más de la mitad de las personas que han disfrutado del parque no son de Navarra

* Durante la presente campaña han visitado el parque casi 10.000 personas más que en el año 2008

* Los visitantes de Aragón y la Comunidad Autónoma Vasca han superado el 47%

* En 103 días abiertos para el público general, se ha registrado un promedio de 1.632 visitantes/día

* El parque ha superado los 3.000 visitantes 9 días durante esta temporada

* Cerca de 15.000 escolares de 230 colegios han participado en el programa educativo

* Destacados índices de satisfacción: casi el 90% de sus visitantes afirman que volverían a visitar el parque y el 96,5% lo recomendaría a familiares y amigos

* Los visitantes puntúan con una nota de 8,59 sobre 10 el aspecto y conservación de los animales y por encima del 8 todos los espectáculos, especialmente el show de rapaces y el circo


En porcentajes, hay que destacar que el 60% de los visitantes no proceden de Navarra: Los visitantes de la Comunidad Autónoma Vasca han aumentado más de un 6%, situándose en un 33,2% y los de Aragón alcanzan el 14,5%. Durante la temporada 2009, el número de visitantes navarros ha sido cercano al 40%.

Destaca también el aumento de visitantes de comunidades más alejadas del área de influencia natural (crecen un 1,2%, hasta casi el 8%). Especialmente llamativo es el incremento de visitantes de Madrid y Barcelona, con más de 2.500 personas. Sendaviva ha podido constatar en sus diarias encuestas que el índice de pernoctaciones en la zona se ha incrementado en casi un 20%, lo que demuestra la positiva contribución los visitantes a la actividad económica de la ribera navarra. Sólo en el albergue de Sendaviva se han alojado durante esta temporada 2.500 personas, en 33 fines de semana.

Sendaviva ha abierto sus puertas esta temporada 135 días, de los cuales 103 días fueron para público general, con un promedio diario de asistencia de 1.632 personas. Además, durante los jueves y viernes del curso escolar, el parque abrió 32 días para recibir las visitas concertadas de colegios. Durante dichas visitas escolares, 14.932 escolares (7.023 navarros) aprendieron y se divirtieron con programa educativo de Sendaviva.

En cuanto a los centros educativos, en 2009 han acudido al parque 230 colegios de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y La Rioja, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2008. De todos ellos, cinco centros con necesidades educativas especiales han visitado el parque de manera gratuita: Tres colegios de Navarra, uno de La Rioja y uno de Zaragoza, con un total de 247 escolares.

En lo que respecta a los días de mayor afluencia, Sendaviva ha superado los 3.000 visitantes 9 días durante esta temporada. Cabe destacar, por ejemplo, que los meses con mayor asistencia de visitantes fueron junio y agosto, con más de 33.000 cada uno de ellos. Sin embargo, en el mes de agosto ha descendido el número de visitantes en comparación con 2008 (se ha reducido en casi 9.000) debido, en gran medida, a las altas temperaturas registradas en ese mes.

En cuanto al grado de satisfacción, Sendaviva mantiene los índices altos del año pasado: los visitantes dan a Sendaviva un 9,1 sobre 10 en cuanto a trato y atención. Casi el 90% de sus visitantes afirman que volverían a visitar el parque y el 96,5% lo recomendaría a sus familiares y amigos. Además, a un 98,8% de los visitantes les ha gustado el parque mucho o bastante y el 98,9% se ha divertido.

Además, destaca especialmente la valoración realizada sobre el tiempo de espera para poder comer en los distintos puntos de restauración, los cuales esta temporada han aumentado con la Terraza del Lago y La Terraza de la Granja, con un 8,2 sobre 10 de media entre todos los restaurantes.

Los visitantes también han puntuado con buena nota los diferentes espectáculos que ofrece Sendaviva. Puntúan con un 8,86 sobre 10 al Show de las Rapaces; un 8,38 al Antiguo Circo de Sendaviva, espectáculo que ha sido novedad este año y que aportará sorpresas el próximo; y con un 8,45 el Cuentacuentos.

Otro aspecto a tener en cuenta es al trato, cuidado y conservación de los animales en Sendaviva. En este tema, los visitantes puntúan con una nota de 8,59 sobre 10 el aspecto y conservación de los animales y, además, miembros de zoológicos de otros puntos de España, como Faunia o Terra Natura, han acudido a las instalaciones de Sendaviva para aprender el modo de proceder y de actuar en la conservación de la familia animal del parque, conocer sus instalaciones, el entorno y el estado general de los animales.

Por otro lado, este año, el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia Sendaviva ha celebrado actos especiales que han congregado a un número importante de visitantes, como son el apadrinamiento por parte del humorista Javier Coronas y bautizo del puercoespín Pincho, la apertura de la temporada de los Juegos Deportivos de Navarra, el Día del Navarro Ausente, la Fiesta de Halloween o el I Encuentro Joven Urban Nature, organizado por el Instituto de la Juventud.

Durante el año 2009, Sendaviva ha alcanzado distintos acuerdos de colaboración con diferentes entidades, como son el Instituto Navarro de la Juventud, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Navarro de Deporte…

Desde esta temporada, el programa educativo medioambiental Sendaviva forma parte de los proyectos sociales de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’ de Caja Navarra entre los cuales sus clientes pueden depositar su elección. Con este programa la Asociación Sendaviva pretende poner en conocimiento de los más jóvenes el respeto por lo natural, el paisaje, la conservación de la Naturaleza y su respeto. El número del proyecto es el 17.231.

Del mismo modo, Sendaviva ha participado a lo largo de la presente temporada en distintos eventos culturales (Betizu Jaia, Nafarroa Oinez 09, Fiestas del Pilar, Kilometroak’09, Cabalgata de Reyes de Zaragoza, Carnavales de Zaragoza, Fiesta de San Valero en Zaragoza, la Semana de exaltación de la verdura en Tudela, Festival Mundumira, Fiestas Adoi por la integración en Pamplona, fiestas de San Mateo en Logroño y la Semana de Navarra, el Día del libro y la Vuelta al Cole en El Corte Inglés…) así como en las ferias de turismo más importantes del país (Fitur, Sevatur, Txikitan y Expovacaciones).

Sendaviva, una temporada más, ha seguido mostrando su apoyo al deporte navarro, desde la base a través del acuerdo alcanzado con Juegos Deportivos de Navarra; o con el patrocinio y colaboración de los primeros equipos de la Comunidad Foral de Navarra (MRA Navarra, Reyno de Navarra San Antonio, Grupo Iruña…). La mascota del parque, la burrita Palmira, ha estado presente en 60 eventos deportivos animando a los distintos equipos y repartiendo regalos entre el público asistente. Además, más de 1.500 ciclistas atravesaron las instalaciones del parque tomando parte en la XII Extreme Bardenas.

De cara a las próximas Navidades, el parque va a presentar un pack de regalo para poder entregar como presente durante las fiestas navideñas. Así, Sendaviva va a poner a la venta un pack que incluirá una entrada para la próxima temporada, ya sea de adulto o infantil, junto con una camiseta del parque.

Fiesta de Halloween, que congrega a un importante número de visitantes.
/public/fotos2/Halloween-16112009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.