Presentación del apadrinamiento del lobo por el Movimiento Scouts Católico.

Presentación del apadrinamiento del lobo por el Movimiento Scouts Católico.
Publicada el 16 diciembre 2009 09:49:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez El pasado jueves 10 de Diciembre se presentó en las instalaciones del Zoobotánico Jerez el apadrinamiento de los lobos por el Movimiento Scouts Católicos. El acto comenzó en el Aula de Educación presidido por la Delegada de Medio Ambiente, África Becerra, el Director del Zoobotánico Jerez, José María Aguilar y el Delegado de los Scouts, Gabriel Rubio.

El Delegado de los Scouts comentó sentirse orgulloso por este apadrinamiento y sentir una gran emoción por lo que significa para todo el colectivo. La figura del lobo está muy unida al sentir de los scouts en concreto a la rama de los lobatos. Por ello el pasado sábado celebraron más de 200 scouts el día de Guadalupe en el Zoobotánico Jerez. Donde celebraron su particular consejo de roca y una eucaristía frente al relieve de San Francisco de Asís.

Por su parte la Delegada de Medio Ambiente agradeció al movimiento scouts la firma de este convenio ya que las dos entidades tienen su nexo de unión en la educación ambiental. Concretamente en el caso de los scouts trabajan con jovenes de corta de edad donde la se encuentra la base de la educación.

Gabiel Rubio firmó en el libro de padrinos y estuvo acompañado de varios compañeros de los diferentes grupos que componen su diócesis.

El acto continuó delante de la instalación de los lobos del Zoobotánico Jerez, donde se procedió a destapar la placa conmemorativa de este apadrinamiento y donde se fotografíaron los representantes de ambas entidades.

Mariano Cuadrado, biólogo-conservador del Zoobotánico Jerez, ofreción una pequeña charla educativa sobre las características más destacadas de esta apasionante especie.

Desde el Zoobotánico Jerez queremos agradecer al Movimiento Scouts Católico por su apuesta por la Conservación y Educación Ambiental junto al Zoobotánico.




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.