Chencho se une a su gran familia de Faunia en Navidad.

Chencho se une a su gran familia de Faunia en Navidad.
Publicada el 17 diciembre 2009 11:08:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2009


Logo de Faunia Faunia, el parque temático de la Naturaleza, acogió el pasado 14 de noviembre el nacimiento de Chencho, el miembro recién llegado a la gran familia de Sakis negros de cara blanca (Pythecia Pythecia) del Ecosistema de la Jungla de Faunia. Esta gran familia está formada por los padres, un macho y una hembra, ambos de 9 años de edad, y las tres hermanas mayores de Chencho, entre 1 y 2 años mayores que el pequeño.

Faunia acoge el nacimiento de Chencho, un Saki negro de cara blanca, primate de la selva amazónica en peligro de extinción.

Nació el pasado 14 de noviembre y ha sido bautizado por sus cuidadores con el nombre de Chencho, en recuerdo al inolvidable personaje de “La gran familia”.


Chencho se encuentra actualmente sujeto en todo momento a su madre. Los Sakis negros de cara blanca (Pythecia Pythecia) tienen la particularidad de que, a diferencia de otros primates, las crías se agarran a sus madres en el vientre y no a la espalda, para que éstas puedan proteger a los pequeños de posibles amenazas gracias a su larga cola o a sus fuertes piernas.

La primera Navidad de Chencho en Faunia

Durante sus primeros 3 meses de vida, Chencho se amamantará del pecho de su madre y no se desprenderá en ningún momento de ella. A partir del tercer mes, comenzará a alternar la leche materna con comida sólida y a partir del sexto se independizará de su madre. El equipo de Faunia ha decidido bautizarle con el nombre de Chencho en recuerdo al inolvidable personaje infantil de “La gran familia”, película de 1962 protagonizada por Alberto Closas, Amparo Soler Leal y José Isbert.

El pequeño Chencho se convertirá en uno de los protagonistas indiscutibles de los Campamentos Faunia de Navidad que arrancan el próximo 23 de diciembre hasta el 8 de enero y en el que podrán participar niños de 3 a 13 años de edad.

Una especie amazónica en serio peligro de extinción

El Saki negro de cara blanca (Pythecia Pythecia) es un primate originario del noreste de la selva amazónica y se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural. Se caracterizan por su dimorfismo sexual: los machos lucen un pelaje negro salvo en su cara, cubierta totalmente de pelo blanco. Por el contrario, las hembras lucen en todo su cuerpo un manto de pelo grisáceo. Otra peculiaridad de esta especie es que, a diferencia de otros primates, son capaces de caminar erguidos solamente sobre sus dos piernas.

Chencho y su madre
/public/fotos2/Chencho-y-su-madre.jpg

Chencho y su madre
/public/fotos2/Chencho-y-su-madre2.jpg

El padre de Chencho
/public/fotos2/El-padre-de-Chencho.jpg

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la A 3 dirección Valencia salida 6 (Valdebernardo). Autovía de circunvalación M -40 dirección sur salida 13, dirección norte salida 14.

Faunia
Av. de las Comunidades, 28
28032 Madrid


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.