Reinauguración de la nueva Casa de las Ciencias.

Reinauguración de la nueva Casa de las Ciencias.
Publicada el 01 febrero 2009 11:15:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios La reforma de la Casa de las Ciencias, que reabrió sus puertas el 28 de enero de 2009, ha convertido a su planetario en uno de los más modernos de España.

El nuevo sistema de proyección digital sustituye al conjunto de 40 proyectores analógicos que hacían posible la representación de panoramas y cielos completos, y aporta una mayor definición y la posibilidad de imágenes en movimiento en toda la cúpula.

La sala cuenta ahora además con un acceso para discapacitados físicos, con un ascensor que les permitirá acceder a la sala con facilidad.

/public/fotos2/Casa-de-las-Ciencias-01022009.jpg

Hace más de 20 años el planetario de la Casa de las Ciencias fue el primero de titularidad pública en España. En colaboración con otras salas (Madrid, Pamplona, Granada) ha coproducido numerosos programas de planetario. Su renovación hace posible nuevos lenguajes audiovisuales, con una tecnología digital para seguir siendo una referencia en el siglo XXI.

Experiencias al estilo Exploratorium

El diseño industrial y la realización de los 12 nuevos módulos de esta sección ha sido realizado por el Exploratorium de San Francisco (EEUU), museo de ciencia interactivo de referencia mundial.

La estética de los módulos ha cambiado, la filosofía se mantiene: en esta sala lo importante no son las respuestas, sino hacerse preguntas y experimentar.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.