Dos niños plantan una acacia en Bioparc para "hacer un tributo a la vida".

Dos niños plantan una acacia en Bioparc para "hacer un tributo a la vida".
Publicada el 01 febrero 2009 12:59:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc Dos niños valencianos, Javier y Alex, plantaron una acacia africana de espina en Bioparc, con motivo de la celebración Día del Árbol, para "hacer un tributo a la vida y la conservación de todas las especies de árboles del mundo y especialmente de la Comunitat", según informaron fuentes del zoológico.

DIARIO CRITICO CV / PANORAMA-ACTUAL.ES
Bioparc posee la colección más amplia de acacias de todos los zoos de Europa con un total de 600 ejemplares, y prevé aumentarla en los próximos años. El zoológico importó 300 jóvenes acacias de Sudáfrica y, posteriormente, 300 ejemplares más procedentes de un vivero holandés.

El transporte de las procedentes del sur de África fue "especialmente delicado" ya que "era necesario un embalaje adecuado para protegerlas de posibles enfermedades durante su largo traslado", explicaron. Tras una inspección de las autoridades sudafricanas y de obtener un permiso fitosanitario, se permitió su transporte a Valencia en avión.

Las acacias son árboles que tienen un rápido crecimiento, de aproximadamente 1,5 metros anuales, bajo adecuadas condiciones y pueden llegar a medir entre 15 y 25 metros de alto. De esta especie, es muy característica su suave corteza entre verdosa y amarilla, ya que está cubierta por una sustancia polvorienta de color amarillo que al frotarla deja al descubierto la corteza verde.

La acacia es popular porque es utilizada por algunos pájaros para construir sus nidos. Además, las espinas de las acacias también sirven de protección contra los depredadores como las serpientes, mientras que las ramas más jóvenes y la hojas se las comen los elefantes, las jirafas los monos y los turacos grises.

Asimismo, sus semillas verdes con textura de goma se las suelen comer los beduinos, mientras que insectos como las abejas son atraídos por sus flores amarillas y su aroma, ayudándoles en la labor de la polinización.

Algunas acacias han aumentado sus espinas que sirven como hormiguero para tres especies distintas de hormigas carnívoras. Los árboles sanos tienen cientos de espinas y a menudo contienen más de 100.000 hormigas en su interior.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.