El Museo de las Ciencias acoge la exposición "Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza".

El Museo de las Ciencias acoge la exposición "Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza".
Publicada el 13 marzo 2010 16:28:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias “Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza”, es el nombre de la exposición que acogerá el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe a partir de hoy viernes, 12 de marzo que tiene como objetivo ofrecer una visión integral de los distintos usos y beneficios que la madera y sus productos derivados han proporcionado al desarrollo del ser humano, desde sus orígenes hasta nuestros días.


Organizada por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunitat Valenciana, FEVAMA, la exhibición mostrará productos creados y fabricados en la Comunitat que aúnan Diseño (como una de las ramas del Arte) e Innovación y Tecnología (como aplicación de la Ciencia). La exposición ha sido financiada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA y el II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, y por la Unión Europea.

La muestra presenta tres áreas diferenciadas que establecen un recorrido a partir del “El Bosque Sostenible”, donde se invita a conocer el ciclo biológico de la madera o la gestión forestal. La segunda área integra elementos, herramientas, utensilios, instrumentos, y otros productos elaborados con madera. Finalmente, el tercer espacio expositivo está centrado en el mueble y el hábitat, donde el visitante podrá seguir todo el proceso de creación del mobiliario.

/public/fotos2/Amueblando-Habitat-13032010.jpg

Distintas opciones interactivas guiarán los contenidos con retos a través de preguntas y respuestas, y un conjunto de juegos especialmente diseñados y adaptados para la exposición. El espacio se completa con un entorno con encanto, “amueblando la música”, donde el visitante podrá disfrutar de la elección de un determinado hábitat al compás de una música adecuada a tal fin, y con un museo del mueble que reunirá piezas de coleccionista desde principios del siglo pasado hasta nuestros días.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.