¿Sabías que Disneyland Resort ofrece más de 150 formas diferentes para transformar monedas?

¿Sabías que Disneyland Resort ofrece más de 150 formas diferentes para transformar monedas?
Publicada el 14 marzo 2010 09:14:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2010


Logo de Parques Disney Estoy seguro de que habeis visto por muchas partes del mundo las máquinas de monedas de presionar en los parques temáticos, ferias y lugares de interés histórico. ¿Sabías que Disneyland Resort dispone de más de 150 modelos diferentes de matrices para poder prensar sobre un penique, níquel o incluso un cuarto?

La mayoría de las máquinas de monedas presiona-monedas que se encuentran son de centavos, es muy emocionante ir coleccionando los diferentes modelos se obienen. En este momento hay 57 máquinas de prensa monedas metálicas en el Resort.

¿Has encontrado todas ya?

Consejo:
La mayoría de máquinas de prensar monedas se encuentran en Main Street, EE.UU., pero también hay algunas maquinas cerca de las salidas de algunos lugares de interés.

A lo largo de estos años algunas de las monedas prensadas más populares han sido:

1. Buzz Lightyear cerca de Buzz Lightyear Astro Blasters en Tomorrowland at Disneyland park
2. Haunted Mansión en el Patio de Los Ángeles en New Orleans Square
3. Tim Burton's The Nightmare Before Christmas (cuartas partes solamente; se encuentran típicamente en la temporada de vacaciones, de octubre a principios de enero)
Nickel 4. Seasonal Set (que se encuentra solamente en las vacaciones, generalmente en Main Street, EE.UU.)
5. Princesas de Disney incluyendo Aurora, Ariel, Bella, Cenicienta y Blanca Nieves

/public/fotos2/Prensa-Monedas-14032010.jpg

Datos curiosos:

El arte de pulsar las monedas se remonta a más de 100 años. Las monedas prensadas más antiguas conocidas son del año 1818 en Viena, Austria. A fines del 1800, los recuerdos de monedas prensadas se introdujeron en los Estados Unidos en la Exposición Colombina Mundial, celebrada en Chicago, Illinois.

¿Sabías que la imagen es realmente grabada en sentido inverso (es decir, como una imagen en un espejo) para que la imagen presionada sobre la moneda aparecerá correctamente?

Una lista completa de lugares y objetos de colección de monedas prensadas están disponibles en Guest Relations / City Hall en el parque de Disneyland.

¿Ha presionado una moneda en el Disneyland Resort? Si es así, ¿tienes un favorito?


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.