Nace un hipopótamo llamado Vigán, es tercera cría nacida en la Sabana Africana de Oasis Park.

Nace un hipopótamo llamado Vigán, es tercera cría nacida en la Sabana Africana de Oasis Park.
Publicada el 16 marzo 2010 15:13:00
Archivado en noticias de Oasis Park Lajita del año 2010


Logo de Oasis Park Lajita De este rollizo bebé, no se sabe el sexo por ahora, pasa todo el día en el agua junto a su madre, que la aleja no solo del macho sino también de la otra cría TINDAYA que comparte por ahora instalaciones. La madre mantiene en todo momento un comportamiento agresivo y desafiante, ante cualquier señal de peligro, no aparta la vista del pequeño y vigila sus movimientos con gran solicitud, este totalmente ajeno no ha dejado de zambullirse ni un momento, mamando con impaciencia; hace las delicias de todo aquel que lo contempla.

El parto se desarrolló con normalidad a primera hora de la mañana, Dakarai comenzó a mostrarse nerviosa y repitió los mismos movimientos que en los anteriores partos, literalmente echó al macho y a la otra cría fuera de la zona de aguas donde tuvo lugar el alumbramiento, que como en casos anteriores solo ha durado unos minutos.

La pareja de hipopótamos llegó a Fuerteventura en octubre del 2004, con un peso aproximado de 2.000 kilos el macho y 2.500 la hembra, la familia aumentó pronto primero TEFIA, (4 años), un año más tarde, TINDAYA (3 años) y a principios de este mes Vigán que recibe su nombre en homenaje al Monumento Natural de Cuchillos de Vigán: reducto de especies amenazadas como el guirre, el águila pescadora y el halcón de berbería.

/public/fotos2/hipopotamos-0116032010.jpg

Hoy día es preciso internarse mucho en África central para encontrar hipopótamos: incluso los que vivían en el Nilo han sido desplazados poco a poco hacia el centro del continente, es decir, hacia las fuentes del gran río. Actualmente, habiendo desaparecido del todo de Egipto y de Nubia, el hipopótamo se encuentra distribuido irregularmente desde el alto Nilo hasta el Congo y Gambia y, hacia el sur, en varias zonas de África centromeridional. En los ríos, donde el nivel del agua varía con las estaciones, lleva una vida nómada: al descender el caudal se encamina, en manadas, curso abajo, hacia la desembocadura; en cambio, cuando las lluvias lo aumentan, el hipopótamo se remonta hacia las fuentes Este animal se halla vinculado al agua más que ningún otro paquidermo y sólo se aparta de ella en raras ocasiones, cuando realmente se ve forzado a ello.
Si bien el fornido animal no se encuentra en riesgo de extinción, su status es el de "especie amenazada" por cazadores nativos que buscan su carne como alimento, o furtivos, para comercializar los colmillos y la piel. Aunque resulte insólito, con su formidable cubierta se fabrican mesas, sillas y tableros de ajedrez

/public/fotos2/hipopotamos-0216032010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oasis Park Lajita del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Oasis Park Lajita que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.