Un macho de Siamang de Terra Natura Benidorm asume las competencias de la madre y cuida de su cría.

Un macho de Siamang de Terra Natura Benidorm asume las competencias de la madre y cuida de su cría.
Publicada el 17 marzo 2010 10:35:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura La idea de que en el reino animal los padres se desentienden de sus crías al nacer es falsa, y en Terra Natura Benidorm está la prueba. Desde que nació hace un año y medio Sinda, una cría de siamang (Hylobates syndactylus), su padre Oscar no se ha separado de ella. Ahora que espera el nacimiento de su segundo retoño junto a su pareja, una hembra llamada Shanka, este macho ha asumido las competencias de la madre y se encarga completamente del cuidado de su primera cría.


La igualdad de género llega al reino animal

Mientras que la hembra supera el último tramo de su embarazo, este macho ha pasado a responsabilizarse y controlar el bienestar de Sinda, la primera cría de siamang de la pareja que fue alumbrada en las instalaciones del complejo a finales de 2008. Las tareas de desparasitación o la adecuada alimentación del pequeño animal centran la actividad de su progenitor cada día.

Es tal la atención que presta Oscar a su primogénita que se pasa las horas junto a ella, observando cuidadosamente como se desplaza entre las ramas de los árboles con sus largas y ágiles extremidades superiores, que casi doblan la longitud de sus extremidades inferiores. La interactuación entre ambos ejemplares es constante, ya que el padre estimula al joven animal para promover su desarrollo y adaptación al entorno.

/public/fotos2/siamang-cuidando-cria-17032010.jpg

Y es que parece que la igualdad de género en este caso se ha trasladado al mundo animal. Las labores que propiamente suelen ser llevadas a cabo por las hembras de siamang desde hace unas semanas son realizadas por el macho.

Esta singular situación se mantendrá hasta que la madre concluya su gestación y vuelva a dar a luz en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. En ese momento, las mayores atenciones recaerán en la cría recién nacida, y Sinda tendrá que compartirlas con ella.

El nacimiento de esta nueva cría supone un avance en la conservación y protección de esta especie, ya que en la actualidad está catalogada como especie amenazada por la Convención de Comercio Internacional de Especies amenazadas (CITE) y por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.