Disfruta de los pingüinos en la Isla de Hielo de Selwo Marina en Benalmadena.

Disfruta de los pingüinos en la Isla de Hielo de Selwo Marina en Benalmadena.
Publicada el 11 abril 2010 18:51:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo La familia de pingüinos de Selwo Marina está formada por pingüinos Rey, Juanito, Macaroni y Magallanes, la más completa colección de especies de pingüinos de los núcleos zoológicos de Europa, perfectos embajadores de los ecosistemas Antárticos.
Isla de Hielo, el Pingüinario del Parque es un vehículo de transmisión del necesario mensaje educativo y de conservación, que ayuda a sensibilizar al público acerca de los retos a los que la naturaleza se enfrenta, cuando ya han comenzado los efectos del cambio climático.


El pingüino Rey (Aptenodytes patagonica) es una de las especies más llamativas y emblemáticas del grupo de los esfenisciformes, caracterizados por su adaptación a la vida marina y por colonizar ambientes subantárticos. El pingüino Rey es la segunda especie en tamaño, con 1 metro aproximadamente de longitud (sólo superado por el pingüino emperador), presentando machos y hembras idéntico aspecto. Los adultos pueden llegar a superar los 15 kilos en la fase previa a la muda, época en la que quedan imposibilitados para nadar, ya que su plumaje deja de ser impermeable.

/public/fotos2/Pinguinos-07102009.jpg
Los “Juanito” (Pygoscelis papua) miden entre 70 y 90 centímetros de altura y su peso no sobrepasa los 8 kilos en un ejemplar adulto. Su hábitat natural son las islas y las aguas cercanas al gélido Continente Antártico. Las excepcionales características del Pingüinario de Selwo Marina han hecho posible la incorporación de los “Juanito”, que aligual que los Rey necesitan unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

Por su parte, el pingüino Magallanes (Spheniscus magellanicus) se distribuye en sus áreas de cría en verano por las costa de América del Sur, desde Chile, en las costas del Pacífico, bordeando el cono sur, hasta las costas Uruguay. En invierno llega hasta las costas de Perú, el Sur de Brasil, llegando a alcanzar las costas de Australia.

Los Magallanes pasan la gran parte de su vida en el agua e incluso descansan en ella. Son capaces de mantener una velocidad de natación de 8 km por hora, superando esta velocidad en periodos cortos, y realizan saltos fuera del agua al igual que los delfines. Los ejemplares adultos pesan alrededor de 5 kilos y miden entre 50 y 60 cm.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.