La marca de Bioparc se extiende fuera de Valencia.

La marca de Bioparc se extiende fuera de Valencia.
Publicada el 27 marzo 2010 15:09:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Desde el jueves dia 25 de marzo el Zoológico de Fuengirola es Bioparc Fuengirola. Ambas entidades zoológicas comparten marca, concepto de proyecto, fundación y diseño basado en la zooinmersión.

El Zoo de Fuengirola presentó su nueva marca: Bioparc Fuengirola. De esta manera, la filosofía de Bioparc basada en los principios de conservación y protección animal así como en la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar la naturaleza se extiende, ampliando y potenciando este gran proyecto en España.

En 1999 Rain Forest, S.L. comenzó la remodelación de este zoológico que abrió de nuevo sus puertas en 2001. Esta empresa española se encargó de llevar a cabo el diseño, construcción y una gestión completa del parque zoológico para convertirlo en uno de nueva generación, al igual que Bioparc Valencia. El diseño arquitectónico realizado se basó en el concepto zoo-inmersión; el cual busca sumergir al visitante en el entorno natural del animal mediante una exhaustiva recreación de los hábitats. De esta manera, surge la creación de un ambiente natural donde el visitante se siente parte del hábitat originario de cada especie animal. Hay una continuidad sin barreras visuales entre el espacio físico del visitante y el recinto de animal.

Desde su apertura, el zoológico de Fuengirola, ahora Bioparc Fuengirola, ha sido un zoo de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España. En la actualidad, es el parque de animales que más visitas recibe anualmente en Andalucía. De este modo, se consolida como lugar de referencia y punto ineludible a visitar en la Costa del Sol.

El parque cuenta con recreaciones de los bosques tropicales lluviosos de Madagascar, África Ecuatorial y el Sudeste Asiático y una superficie total de 3 hectáreas. Se representan alrededor de 200 especies diferentes como aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados y cuenta con un número aproximado de 3.700 animales.

Comparte con Bioparc Valencia el hecho de haberse realizado su remodelación por Rain Forest, bajo el concepto de zoo-inmersión y el objetivo de concienciar a través de la emoción que se siente al ser partícipe en el mantenimiento, la protección y la mejora de nuestro entorno.

En esta misma línea comparten la Fundación Instituto del Trópico que tiene como objetivos básicos promover la preservación de los bosques tropicales, de sus especies tanto animales como vegetales, así como de las culturas, pueblos y gentes que lo habitan. Toda una labor de protección al máximo nivel.

Ahora, este cambio de marca responde a la realidad de lo que comparten ambas instituciones, ubicadas en dos zonas de gran repercusión turística nacional como internacional y que ayudan a la construcción de un segmento de turismo vinculado al ocio medioambiental así como a la formación y concienciación para con la naturaleza.

Este es un gran paso que la marca Bioparc ha dado formando un “ente común” que refuerza el objetivo de conservación del medio ambiente y salvaguarda del futuro de las especies en grave peligro de extinción. La misión y labor de Bioparc crece día a día constituyendo así un singular proyecto único en toda España.

/public/fotos2/Bioparc-27032010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.