Terra Natura refuerza su catálogo de especies con la adquisición de seis nuevas aves.

Terra Natura refuerza su catálogo de especies con la adquisición de seis nuevas aves.
Publicada el 31 marzo 2010 11:57:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha reforzado la diversidad de su catálogo de especies con la adquisición de seis nuevas aves con fines reproductivos. El proceso ha sido posible gracias a la colaboración del zoológico de Lourusa (Portugal) que ha cedido estos ejemplares exóticos al complejo alicantino. En total, se han incorporado seis aves, entre las que se encuentran un casuario, una pareja de faisanes de Edwards, un pavón norteño, un paují y un pavón nocturno.


EL PARQUE HA INCORPORADO UN CASUARIO, UNA PAREJA DE FAISANES DE EDWARDS, UN PAVÓN NORTEÑO, UN PAUJÍ Y UN PAVÓN NOCTURNO

Algunos de estos ejemplares han sido trasladados al aviario, situado en el área temática de América. La primera de las aves introducidas ha sido el macho de pavón norteño (Crac rubra) que con sus cinco años de edad ha comenzado a compartir espacio con la otra hembra que ya poseía el parque. Asimismo, se ha incorporado un macho de paují (Pauxi pauxi), especie conocida por los gruñidos de bajo tono que realiza para comunicarse con las hembras.

/public/fotos2/pauji-31032010.jpg

El aviario se ha completado además con la recepción de una hembra de pavón nocturno (Nothocrax urumtum) de seis meses de edad, que cuando alcance su madurez sexual podrá relacionarse con el macho que ahora habita en estas instalaciones. Curiosamente, esta especie es monógama por lo que si surge atracción entre ambos ejemplares se formará una pareja para toda la vida.

/public/fotos2/pavon-nocturno-31032010.jpg

Por otra parte, se ha introducido en la instalación de los zorros voladores a la pareja de faisanes de Edwards (Lophura edwardsi) de dos años. El parque Terra Natura Benidorm nunca antes había albergado en su recinto a esta especie, que está condenada a la extinción si las autoridades competentes no ejecutan planes urgentes de conservación.

La actuación se ha ultimado con el intercambio de un casuario del complejo (Casuarius casuarius) por otro casuario de seis años procedente del zoológico portugués. Estos animales habitan en las selvas tropicales y pueden llegar a matar a una persona con las sólidas y fuertes garras que esconden en sus dos patas.

/public/fotos2/pavon-norteno-31032010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.