Propuestas de naturaleza y ciencia para estas Pascuas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Propuestas de naturaleza y ciencia para estas Pascuas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 01 abril 2010 09:10:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y ofrece divertidas propuestas para que todos los públicos disfruten estas Pascuas de las exposiciones interactivas dedicadas a la ciencia y a la tecnología en el Museo de las Ciencias, las películas IMAX del Hemisfèric y de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes del Oceanogràfic, el mayor complejo marino de Europa. Se trata de una oferta completa que le convierte en destino preferido por los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.


Durante estas fiestas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía el horario en el Oceanogràfic y el Hemisfèric. El Oceanogràfic estará abierto de 10.00 a 20.00 horas del 29 de marzo al 4 de abril mientras que el Hemisfèric amplía sus sesiones habituales. El Museo de las Ciencias abre de 10.00 a 19.00 horas.

El Museo de las Ciencias acoge la exposición ‘Amueblando el hábitat. De la mano con la naturaleza’, producida por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA que, a través de una serie de módulos, muestra a los visitantes la biología y usos que el ser humano hace de la madera. En este espacio, el público puede adentrarse en el corazón de un bosque virtual rodeado de imágenes sorprendentes, descubrir los siete secretos de la madera e incluso observar una colonia de termitas en el laberinto dentro de la madera.

‘Teatro de la Electricidad’ y ‘Ciencia a Escena’ continuarán sorprendiendo a los visitantes con experimentos y demostraciones científicas; realizar un vuelo simulado hasta la Estación Espacial Internacional, atreverse a probar en una auténtica silla de giro, como la que utilizan los astronautas en sus entrenamientos, o recorrer el 'Bosque de Cromosomas' son otras de las propuestas del Museo.

/public/fotos2/Cac-01042010.jpg

Conocer la vida marina en el Oceanogràfic

El público encuentra en el Oceanogràfic una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales. Todos los días hay varias sesiones bioeducativas en el Delfinario, además de charlas sobre los animales en determinados acuarios, donde el público puede observar cómo se les alimenta y cuida por parte de personal especializado. La programación del Hemisfèric presenta las películas ‘Animalópolis’ – una mirada original y divertido al mundo animal que nos descubre algunos de los animales más fascinantes del planeta- ‘Egipto Secretos de las Momias’ - un viaje por las tumbas de los

Y del 6 al 9 de abril, de nuevo se celebra la Escuela de Pascua, dirigida a escolares de primaria. Durante estos cuatro días, los niños podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con el cuidado y conservación del medio marino.

Aventura IMAX en el Hemisfèric

grandes faraones de Egipto en el que el espectador podrá explorar la historia de esta civilización a través de los secretos que guardan las momias- y ‘Dinosaurios Alive! – una gran aventura Imax alrededor del mundo donde los espectadores conocerán a los dinosaurios del Triásico, el Jurásico y el Cretácico. La cartelera se completa con ‘Wild Ocean’, que sumerge al espectador en el fondo del océano para mostrarle una épica lucha acuática por la supervivencia, el planetario ‘Evolución’, y la película ‘El Misterio del Nilo’.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.