Zoobotánico acoge el próximo jueves la charla "Identificación de aves para aplicación en censos’".

Zoobotánico acoge el próximo jueves la charla "Identificación de aves para aplicación en censos’".
Publicada el 06 abril 2010 09:42:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2010


Logo de ZooBotánico de Jerez El Aula de Educación del Zoobotánico acogerá el próximo jueves, día 8 de abril, a las 20 horas, una charla sobre ‘Identificación de aves para su aplicación en censos’, que ofrecerá el catedrático del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, Francisco Hortas Rodríguez-Pascual.


Cualquier persona con interés en este tema pude participar en esta charla que pretende acercar al aficionado a las técnicas de identificación y censos de aves. Para participar, se pueden inscribir en el correo electrónico biblioteca.zoo@aytojerez.es o en los teléfonos 956 149790/91.

Las poblaciones de aves están sometidas a fluctuaciones constantes debido a causas naturales y al impacto de las actividades humanas. La identificación de aves, además de suponer una afición en auge, permite obtener información útil para programas de seguimiento. Estos programas sirven para conocer el estado de las poblaciones de aves y poder detectar estos cambios.

El objetivo de estos programas es obtener las tendencias de las distintas especies, así como realizar censos de todas aquéllas que no se han cuantificado de forma precisa alguna vez o que hace tiempo que no se hace. Esta información es básica y fundamental para plantear la estrategia de conservación más adecuada en casa caso. Los programas de seguimiento a largo plazo y muchos de los censos específicos se realizan gracias a la participación de cientos de voluntarios.

Además de parte teórica se realizará una parte práctica en la que se utilizará la ‘Guía interactiva de entrenamiento para los programas de seguimiento de Aves Comunes en España de SEO/BidLife’.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.