Faunia, parque temático de la Naturaleza, brinda la oportunidad de pasar una noche entre pingüinos.

Faunia, parque temático de la Naturaleza, brinda la oportunidad de pasar una noche entre pingüinos.
Publicada el 07 abril 2010 17:53:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2010


Logo de Faunia Faunia, el parque temático de la Naturaleza, brinda a los pequeños de la familia la oportunidad única de pasar una noche en la que podrán dormir con pingüinos.

El viernes 16 de abril de 2010, los niños de entre 6 y 13 años podrán descubrir los secretos de la Antártida de la mano de la colonia de pingüinos de Faunia, que con sus más de 100 ejemplares de 7 especies diferentes es la más grande de Europa.

¿Quieres pasar una noche entre pingüinos?
En este campamento nocturno denominado “Dormir con pingüinos”, todos los niños que lo deseen podrán aprender cómo viven los pingüinos en su ecosistema polar. Conocerán a los majestuosos pingüinos rey, a los curiosos y divertidos pingüinos juanito o a los ágiles y saltarines pingüinos saltarrocas. Pingüinos adelia, magallánicos, barbijos y humboldt son el resto de especies que conforman las siete que se pueden contemplar en Faunia.

/public/fotos2/Dormir-con-pinguinos-07042010.jpg

Ya es verano para los pingüinos de Faunia
En el Ecosistema Polar de Faunia se recrea fielmente el hábitat natural de las diferentes especies de pingüinos antárticos que habitan en el parque. Con el fin de imitar el verano del Polo Sur y así dar a entender a los pingüinos que comienza la época de cortejo y cría, se ha procedido a retirar la nieve del pingüinario, elevando progresivamente la temperatura hasta 6ºC y aumentando el tiempo de exposición a la luz mediante un complejo sistema tecnológico. Con todo esto, los pingüinos antárticos entienden que ya es momento de buscar pareja, hacer nidos y crear una familia con los nuevos polluelos que nacerán a lo largo de este verano antártico en el Ecosistema Polar de Faunia. La estación veraniega antártica se prolongará para la colonia de pingüinos de Faunia hasta septiembre, mes en el que volverá la estación invernal.

¿Qué ofrece “dormir con pingüinos”?
“Dormir con pingüinos” incluye visitas guiadas al parque, actividades, juegos nocturnos, así como la cena y el desayuno. Pero lo más emocionante será dormir en saco en el Ecosistema de los Polos de Faunia.

Horario de actividades dormir con pingüinos - viernes 16 de abril de 2010
18:00 – 18:30 Llegada a Faunia. Recepción por parte del equipo de Educación.
18:30 – 20:30 Visita guiada a las áreas temáticas de “Jungla”, “Sombras silenciosas” y “Bosque africano”
20:30 – 21:30 Cena
21:30 – 23:30 Actividades nocturnas adaptadas según edades
23:30 – 8:30 Dormir en saco en el Ecosistema Polar de Faunia junto a una colonia de más de 100 pingüinos de 7 especies difgerentes.
8:30 – 9:00 Buenos días (higiene personal)
9:00 – 10:00 Desayuno
10:00 – 10:30 Recogida de los niños en taquillas de Faunia.

Faunia está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la carretera de Valencia (A-3), salida 6, dirección Valdebernardo.

/public/fotos2/MADRE-PINGUINO-Y-CRIA-07012010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.