World Series by Renault: un evento que va más allá de la competición.

World Series by Renault: un evento que va más allá de la competición.
Publicada el 11 abril 2010 18:44:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand Las World Series by Renault es más que una carrera de coches. Cada evento conlleva una caravana de actividades que se desarrollan en el propio circuito. No en vano, es un espectáculo familiar y va más allá de lo meramente deportivo. El campeonato tiene una fuerte repercusión mundial al ser retransmitido en 59 países en el mundo. Sin ir más lejos, el año pasado fueron 20 millones los telespectadores los que siguieron en directo las carreras a través de Eurosport y más de 3 millones se han acercado in situ a los circuitos desde el año 2005.

Además de las carreras, el espectáculo acerca a los visitantes una gran variedad de actividades lúdicas para toda la familia. Sólo el año pasado fueron más de 20 millones los espectadores que siguieron las carreras a través de la cadena internacional Eurosport.

Fotografía de la parrilla del año pasado. Foto de Pedro Etura.
/public/fotos2/Motorland-10042010.jpg

Horarios de las carreras

Aunque el montaje del evento comenzará a principios de semana en el paddock de MotorLand, la actividad en pista no comenzará hasta el viernes que será cuando tengan lugar los test colectivos. El sábado el espectáculo comenzará a las 9:00h con la salida a pista de los Formula 2.0 a los que les seguirán los 3.5 a las 9:45h, los F4 Eurocup a las 11:15h y los Clio Cup a las 11:55h con las calificaciones oficiales. La primera carrera dará comienzo a las 12:50h con la Formula 2.0 a la que le seguirá a las 14:00h la categoría reina Formula 3.5. Más tarde será el turno de la Clio Cup y la F4 Eurocup a las 15:30h y a las 16:45h respectivamente.

El domingo a las 9:15h se disputará la calificación de los Formula 3.5 para más tarde realizar la segunda carrera de los F4 Eurocup a las 10:20h. Los 2.0 tendrán su segunda tanda a las 12:30h y nuevamente a las 14:00h se disputará la carrera de los 3.5. Para finalizar, los Clio Cup saldrán a pista a las 15:40h.

Exhibiciones y actividades en el paddock

En el circuito de velocidad se desarrollarán varias exhibiciones a lo largo de las dos jornadas del fin de semana. De entre ellas, cabe destacar la aparición en pista del R29 del equipo oficial de Formula 1 Renault. El bólido deleitará a los espectadores dando varias vueltas al circuito dejando en la memoria el sonido inigualable de un motor de F1. Las exhibiciones serán el sábado a las 12:25h y a las 16:20h y el domingo a las 11:45h y a las 16:20h para cerrar un fin de semana inolvidable.

Pero no sólo se verá en pista al R29 sino que a lo largo de los dos días habrá varios espectáculos como el de Jean Ragnotti (mítico piloto que logró ganar el Rally de Montercarlo y es famoso por sus llegadas a meta haciendo trompos), el show de los Megane Trophy o el de Renault Sport.

En el paddock de MotorLand, cuyo acceso será libre como es habitual en este campeonato, se desarrollarán varias actividades. Una de las más llamativas será la exhibición de Renault Cartoons que serán unos coches con una carrocería que simula dibujos animados. Además, se instalará la Renault Sport Village donde se podrá visitar el R29 que estará expuesto, simuladores de F1, X-trem show, una zona de actividades infantiles, un museo de coches históricos de Renault y varias cosas más. También hay que recordar que habrá tanto el sábado como el domingo la posibilidad de realizar un pit walk abierto para el público (De 11:45h a 12:20h el sábado y de 11:00h a 11:40h el domingo), que consiste en poder recorrer el pit lane y ver los vehículos en los boxes.

Road show en Zaragoza

Al igual que el año pasado, la caravana de World Series se acercará a la capital aragonesa. El miércoles 14 de abril, en la plaza Santa Engracia de Zaragoza, desde las 10:00h y hasta las 20:00h estarán expuestos varios vehículos para que los ciudadanos se acerquen a contemplarlos y puedan ser partícipes del espíritu de las World Series.

En el road show se podrá ver expuestos dos coches de la categoría Formula 3.5 del equipo Draco International Racing, que participarán en las carreras del fin de semana. Además, habrá un camión para un show de radio y música para amenizar a los ciudadanos que se acerquen. También se instalará un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños y se emitirá un programa de Aragón Radio en directo. Además se podrán ver imágenes del campeonato y se repartirán invitaciones para el evento del fin de semana para todos los que se acerquen.

Las World Series en cifras

Desde su creación en el 2005, la importancia de la competición ha ido en aumento año tras año hasta consolidarse como uno de los mayores espectáculos del mundo del motor. Los más de 30 equipos profesionales y sus alrededor de 80 pilotos han sido seguidos por más de 20 millones de espectadores sólo el año pasado en la cadena Eurosport que se encarga de la retransmisión en directo de las competiciones. Desde el año 2005 han sido más de 3 millones las personas que se han acercado a los circuitos para seguir in situ el espectáculo.

En el año 2009 fueron más de 750 los periodistas que se acreditaron para cubrir los eventos, de los cuales 221 fueron en MotorLand, carrera con más periodistas de todas las World Series. Son 100 los periodistas permanentes a lo largo del año que trabajan en los periódicos y revistas más importantes del mundo. En televisión, en el año 2009 fueron más de 120 horas de retransmisión en directo con más de 80 millones de espectadores desde su creación. La cobertura internacional llega a 59 países y se emiten una media de 11 horas por carrera.

Además, hay otro dato que no pasa desapercibido y es que todos los circuitos donde hay competición de World Series (excepto Magny–Cours) van a recibir este año una prueba del Mundial de MotoGP o de Formula 1.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.