MotorLand ya es World Series, ya han comenzado a llegar los primeros equipos y el paddock.

MotorLand ya es World Series, ya han comenzado a llegar los primeros equipos y el paddock.
Publicada el 13 abril 2010 12:32:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand Ya falta muy poco para la primera prueba puntuable del campeonato de World Series by Renault 2010 y eso se empieza a notar en Alcañiz, en sus alrededores y por supuesto en el propio circuito. Los primeros trailers de los equipos han empezado a llegar y ahora sí, se empieza a sentir de nuevo la fiebre de World Series.


En Alcañiz y alrededores ya se nota un aumento considerable de población como resultante de los miembros de equipos y organización del campeonato. El jueves ya estarán todos los equipos instalados y listos para comenzar con los reglajes y pruebas de los vehículos para el viernes, primer día de actividad en pista.

Formato de carrera

El formato de carrera se ha revisado para esta temporada y ha sufrido modificaciones. Cada carrera será precedida por una sesioìn de calificación y cada jornada de competicioìn seráì independiente la una de la otra. Además, el sábado los monoplazas evolucionaraìn en configuracioìn aerodinaìmica “light”. Los participantes utilizaraìn un ala trasera maìs pequenÞa, con un aìngulo de giro limitado por el reglamento. Se han prohibido para este año las “faldillas” que sí se utilizaban el año pasado.

En la segunda carrera, donde hay una parada en boxes obligatoria para cambiar al menos dos neumaìticos, los pilotos podraìn adoptar los reglajes que quieran. La conclusión que se puede obtener de estos cambios es que de un día para otro se deberá de habituar al comportamiento del coche en pista, siempre diferente según varios factores como temperatura del trazado, climatología, comportamiento de distintos neumáticos, entre otros aspectos.

Categorías y equipos

Dentro de la World Series by Renault, se enmarcan diferentes categorías, todas ellas dentro de la competición de élite: Fórmula Renault 3.5 Series, la categoría reina en la que 24 pilotos al volante de sus bólidos de 500 CV demuestran su destreza sobre la pista.

Eurocup Formula Renault 2.0, la categoría de formación más exitosa en monoplazas de 2 litros, extremadamente competitiva en la que los pilotos más jóvenes forjan su talento y que este año 2010 presenta novedades en el chasis y, en consecuencia, en el rendimiento del vehículo que ha ganado en estabilidad y aerodinámica.

Por último, la Fórmula Renault 1.6 y el campeonato Clio Cup nacional completarán la actividad deportiva en pista prevista para el fin de semana. Ambas categorías son tremendamente disputadas e igualadas ya que exigen un pilotaje muy agresivo y eficaz para poder estar en cabeza de carrera.

El comité de organización de las World Series by Renault ha anunciado a 12 equipos en la FR3.5: International Draco Racing, Carlin, P1 Motorsport, Tech 1 Racing, Junior Lotus Racing, Pons Racing, Epsilon Euskadi, Comtec Racing, Fortec Motorsport, ISR et KMP Racing.

Los equipos SG Formula e Interwetten.com Racing (gestionado por Motorsport Consulting GMBH) no han sido seleccionados. Por contra, una nueva estructura, FHV Interwetten.com (gestionado por FHV GMBH) hace su aparición en la Formula Renault 3.5 Series, con los españoles Bruno Méndez (campeón el año pasado de la F3 Euro Open) y el madrileño Sergio Canamasas.

Calendario World Series 2010

El banderazo de salida se dará en MotorLand Aragón pero el campeonato cuenta con nueve pruebas en total. Tras el circuito alcañizano, la siguiente prueba será en Spa-Francorchamps el 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Luego será el turno de Mónaco (14, 15 y 16 de mayo), Brno (4, 5 y 6 de junio), Magny-Cours (18, 19 y 20 de junio) y Hungaroring (2, 3 y 4 de julio).

En agosto habrá un parón para reanudar la competición en el circuito de Hockenheim los días 3, 4 y 5 de septiembre. Ese mismo mes, la caravana se trasladará a Silverstone los días 17, 18 y 19. El campeonato volverá a territorio nacional para la celebración de la última prueba del año en el circuito de Catalunya (Barcelona) los días 8, 9 y 10 de octubre cerrando una temporada 2010 que se presenta apasionante dada la incertidumbre que hay respecto a los favoritos y rendimiento de nuevos equipos.

Hay que destacar que todos los circuitos en los que se celebra alguna prueba de las World Series (a excepción de Magny-Cours) van a albergar una prueba de MotoGP o Formula 1 demostrando así la importancia del campeonato dentro del panorama internacional.

Impacto económico y road show

Las World Series by Renault tiene un fuerte impacto económico en las zonas donde se celebra. Las decenas de miles de aficionados al mundo del motor que se acercan a los circuitos traen consigo un beneficio económico alto. El año pasado se calculó que el impacto económico que tuvo la celebración de la competición fue de aproximadamente 3.5 millones de euros.

Además, recordar que mañana miércoles se celebrará en la plaza Santa Engracia de Zaragoza, un road show desde las 10:00h y hasta las 20:00h donde estarán expuestos varios vehículos para que los ciudadanos se acerquen a contemplarlos y puedan ser partícipes del espíritu de las World Series.

En el road show se podrá ver expuestos dos coches de la categoría Formula 3.5 del equipo Draco International Racing, que participarán en las carreras del fin de semana. También habrá un camión para un show de radio y música para amenizar a los ciudadanos que se acerquen. Se instalará un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños y se emitirá un programa de Aragón Radio en directo. Además se podrán ver imágenes del campeonato y se repartirán invitaciones para el evento del fin de semana para todos los que se acerquen.
/public/fotos2/World-Series-by-Renault-13042010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.