Los ciudadanos de Micropolix celebran la fiesta del libro.

Los ciudadanos de Micropolix celebran la fiesta del libro.
Publicada el 13 abril 2010 12:40:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2010


Logo de Micropolix Adivinanzas, poesías, caligramas, e infinidad de juegos de palabras se adueñan de la ciudad de Micropolix, que durante la última quincena de abril (del 16 al 30) se convierte en una divertida fiesta en torno a la lectura y la escritura en la que los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad para niños pondrán a prueba su imaginación y su creatividad a través de una programación especial.


Una recogida solidaria de libros, cuentacuentos, concursos de palabras, exposiciones, o diseñar un mural con caligramas son sólo algunas de los detalles de esta fiesta del Libro, enfocada a promover la lectura y escritura de niños y adultos

La programación se ha llevado a cabo con la colaboración de patrocinadores de Micropolix como el grupo SM, El Corte Inglés, la Fundación SEUR y Telefónica


/public/fotos2/Micropolix-13042010.jpg

Por ejemplo, la acción de El Libro solidario, a través de la cual, Micropolix recogerá los libros que los visitantes lleven a la ciudad y que una vez terminada la festividad de la cultura se clasificarán y destinarán a acciones solidarias para acercar el mundo de la lectura a niños y niñas de otras partes del mundo que no tienen acceso a la formación y a la cultura.

La lectura de El Quijote de Cervantes este año tiene su pistoletazo de salida en Micropolix, un día antes del establecido a nivel nacional. El próximo 22 de abril, niños y niñas que visiten Micropolix harán una lectura pública simbólica de uno de los capítulos de la obra.

Además, los sábados de esta quincena (17 y 24 de abril), los ciudadanos de Micropolix podrán disfrutar de “Pelopincho y los libros”, un divertido cuentacuentos con un mensaje central entorno a la importancia de la lectura y el fantástico mundo que puedes encontrar detrás de ella.

Durante esta Quincena de la Cultura, todas las actividades y juegos girarán en torno a este tema, y estarán enfocadas a la creatividad, imaginación, expresión, comunicación, diversión y aprendizaje:

•Podrán participar en la creación de un relato conjunto.
•Dibujar lo que las poesías de Miguel Hernández les inspiren. Y poner en práctica su habilidad para rimar para poder acceder a otras actividades de la ciudad.
•Participar en un radio relato “en directo” o crear y maquetar un periódico.
•Además, en todas las actividades principales relacionadas con esta fiesta, podrán recoger letras, con las que formar palabras…. ¡los que construyan las palabras más largas tendrán un premio!

La ciudad contará además con espacios dedicados a mostrar diferentes iniciativas de instituciones públicas y privadas en el ámbito de la cultura, especialmente en la infancia, y que acercarán a los ciudadanos un poco más a la historia de la literatura.

Los centros escolares y familias que visiten Micropolix durante estos días, vivirán una experiencia única (sólo permanecerá durante 15 días), y en definitiva, una auténtica fiesta del libro.

Patrocinadores de la fiesta: Attitudes, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, SEUR, Famosa, Génesis, Ecoembes, Telefónica, 40 principales, Burguer King, El Corte Inglés, , Grupo SM, El País, Grupo Leche Pascual y Coca-Cola.

/public/fotos2/Biblioteca-13042010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.