La nueva cría de gorila del Zoo de Barcelona, nieta de Copito de Nieve, se llamará Babule.

La nueva cría de gorila del Zoo de Barcelona, nieta de Copito de Nieve, se llamará Babule.
Publicada el 16 abril 2010 16:27:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2010


Logo de Zoo de Barcelona Babule, "tierno" en lenguaje de los fang, es el nombre de la nueva cría de gorila del Zoo. El nombre ha sido escogido después de una votación en la cual se han recibido más de doce mil votos.
Desde el pasado 24 de marzo hasta este domingo, el Zoo organizó una campaña para buscar un nombre para la cría de gorila (hembra) nacida en febrero.

La nueva cría de gorila, nieta de Copito de Nieve, se llamará Babule, "tierno" en lenguaje de los fang, después de la votación que ha hecho el Zoo de Barcelona.

Los cuidadores propusieron cuatro nombres en lengua fang, una lengua de la familia bantú que se habla en Guinea Ecuatorial, lugar originario de esta especie.

El total de votos recogidos, más de doce mil, demuestra la gran acogida y el gran interés que en la campaña "Ayúdanos a buscar un nombre", ha conseguido. Babule recibió 5.073 votos, seguido de Kikile, que recibió 3.998, Nvom, 1.969 y Engom 1.334. En total se han recibido 12.374 votos.



Parc Zoològic
Parc Ciutadella, 0
Ciutat Vella



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.