L’Aquàrium de Barcelona inaugura la exposición de medusas "Las mariposas del mar".

L’Aquàrium de Barcelona inaugura la exposición de medusas "Las mariposas del mar".
Publicada el 20 abril 2010 15:06:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2010


Logo de L´Aquarium de Barcelona L'Aquàrium de Barcelona, el acuario más importante del mundo en temática mediterránea, en colaboración con Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge desde el 1 de abril la exposición permanente sobre medusas “Las mariposas del mar”.

El nombre de la exposición responde al proceso de metamorfosis que sufre la medusa cuando abandona su anterior etapa de pólipo y se transforma en medusa, así como la oruga se transforma en mariposa.

La muestra se inaugura con dos especies de medusas típicamente mediterráneas, la medusa luna (Aurelia aurita), el acalefo azul (Rhizostoma pulmo); y de una tercera especie tropical, la medusa invertida o medusa “boca-abajo (Cassiopeia andromeda).

El centro pretende hacer de esta iniciativa algo tan vivo como los seres que acoge. Por ello, la exhibición de medusas será algo dinámico y se incorporarán especies nuevas cuando estén disponibles. “Las mariposas del mar” se podrá ver en los acuarios de Planeta Aqua, espacio de L´Aquàrium dedicado a reproducir en sus instalaciones los ecosistemas más diversos y asombrosos, desde las oscuras profundidades del mar, hasta la vida en las frías aguas australes.

Este espacio, además de mostrar pingüinos, pirañas y fósiles vivientes, entre otros, acogerá, desde el próximo jueves 1 de abril, el fascinante mundo de las medusas.

Esta colaboración entre el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC y L’Aquàrium de Barcelona surge del compromiso común de ambas instituciones de mantener un cultivo de las especies de medusas más importante del Mar Mediterráneo, tarea especialmente complicada por la dificultad que esto representa, ya que es muy complicado mantener y reproducir medusas fuera de su entorno natural. En este sentido, ambas entidades trabajan por el avance en la divulgación de los conocimientos científicos relacionados con las medusas. La interacción directa de estos animales con las personas y su importancia en el equilibrio del ecosistema marino, ha generado tal interés sobre estos seres en los últimos años que los ha convertido en un tema de creciente actualidad. Tanto el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC como L’Aquàrium apuestan por mejorar la fluidez y rapidez a la hora de difundir a la sociedad los conocimientos que se generan dentro del entorno científico para, con ello, generar una concienciación social cada vez mayor sobre conservación de las diversas especies marinas, en este caso las medusas.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.