Dos lémures de Terra Natura Murcia se unen en la misma instalación después de superar su enemistad.

Dos lémures de Terra Natura Murcia se unen en la misma instalación después de superar su enemistad.
Publicada el 21 abril 2010 12:48:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Las relaciones de amistad entre los animales, al igual que en los seres humanos, sufren transformaciones, evolucionan y cambian con el paso del tiempo. La prueba de ello, se encuentra en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, donde dos lémures blanquinegros (Lemur varecia variegata) que no se soportaban y siempre debían de estar separados, ahora conviven placidamente en las mismas instalaciones.


Ambos ejemplares tenían que estar necesariamente separados en el anterior zoológico donde habitaban para no agredirse

Estas dos hembras, llamadas Rocío y Carmen, se conocieron en un zoológico de España en 2008 y desde entonces mostraron su manifiesta enemistad. Ambos ejemplares eran incapaces de permanecer juntos en el mismo recinto sin agredirse. Hasta tal punto llegaba su hostilidad que los cuidadores de su antiguo centro tuvieron que separarlos necesariamente para evitar que se produjeran lesiones o algún daño físico.

De forma sorprendente, estos dos lémures al arribar a Terra Natura Murcia han cambiado visiblemente su actitud. La transformación ha sido posible gracias a la labor desarrollada por los expertos del complejo, que han mantenido durante un periodo de cuarentena a Rocío y Carmen en dos espacios separados, en los que estos animales han conservado el contacto visual, olfativo e incluso táctil entre ellos.

Después de pasar esta etapa de adaptación inicial, los cuidadores del parque han unido a estos ejemplares y han comprobado como la animadversión, que antes despedían el uno hacia el otro, ha desaparecido por completo. Las agresiones de antaño han dado paso a una convivencia armoniosa y equilibrada entre el grupo de lémures, integrado en total por 8 individuos hembras y machos.

Los lémures blanquinegros reciben su nombre por su característica cola de color negro y blanco, y por su estrecha cabeza. Sus largas extremidades traseras y sus palmas acolchadas facilitan su desplazamiento a través de los árboles. Como curiosidad, estos animales cuando son jóvenes tienen los ojos azules pero en su época de madurez el color de sus ojos se convierte en amarillo.

/public/fotos2/lemures-21042010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.