Reedición del beso del chimpancé segunda edición a beneficio de la fundación Zoo de Santillana.

Reedición del beso del chimpancé segunda edición a beneficio de la fundación Zoo de Santillana.
Publicada el 21 abril 2010 15:11:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2010


Logo de Zoológico Santillana del Mar En el marco de la celebración del Día del libro que se festejará el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha presentado el que será uno de los regalos institucionales, que el consistorio realizará a sus visitantes más destacados: un libro. El ejemplar titulado “El beso del chimpacé” es obra del Director y Presidente de la Fundación Zoo de Santillana del Mar, José Ignacio Pardo de Santayana, quien le ha presentado y dedicado un ejemplar al Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, miembro además del Patronato de la institución.

El Director y Presidente de la Fundación Zoo de Santillana del Mar, José Ignacio Pardo de Santayana es el autor de la obra

Isidoro Rábago ha expresado su satisfacción ante este nuevo proyecto editorial promovido por la Fundación Zoo de Santillana, comentando que “para el Ayuntamiento es un auténtico placer contar en su municipio con una institución de estas características”, subrayando que “además de visitar el zoo, ahora gracias a este libro junto a otros que ya se han editado, también se podrá conocer y recordar por siempre la vida del zoo”.

Por su parte, el Director del Zoo de Santillana, José Ignacio Pardo de Santayana mostró su felicidad ante la buena acogida que había tenido el ejemplar, que ya suma su segunda edición.

Esta es la segunda tirada de esta obra editada en 2001 por Aguilar y, que ahora vuelve a publicar la Fundación Zoo de Santillana, que cuenta con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, entre los miembros de su Patronato. El libro completará, por tanto, el obsequió que el consistorio entregue a las personalidades que visiten la Villa.

También, el libro se ha puesto a la venta tanto en todo tipo de librerías como en la propia tienda de Zoo, a un precio asequible, ya que todos los beneficios recaudados serán dedicados a los programas de conservación y de educación ambiental desarrollados desde esta fundación cántabra.

El beso del chimpancé

El autor de este libro, José Ignacio Pardo de Santayana, es un excelente conocedor de las características y los comportamientos de muchas especies animales, pero no sólo eso, ya que los muchos años que lleva viviendo rodeado de animales, le han permitido comprender como nadie las emociones, los sentimientos y los deseos de esos seres a los que sin justificación llamamos “inferiores”.

Ha compartido el salón de su casa con un sinfín de animales que, a pesar de ser salvajes, se han hecho como de la familia: cachorros de león, como Misuko; Gladys, un impresionante ejemplar de pantera; el tití Muguruzo quien, jugando, ha interrumpido su siesta innumerables veces, etc.

Su especial relación con Huber, el chimpancé, con quien ha compartido juegos, helados y golosinas o, su pasión por las aves, a las que comprende como pocos y en las que ha observado divertidas y curiosas conductas amorosas, son ejemplos destacados de la estrecha relación que mantiene Pardo de Santayana con el mundo animal.

Esta obra es la crónica de la vida cotidiana en un zoo muy peculiar, el de Santillana del Mar. Divertida, cuando recoge las andazas de Tom y Jerry, dos traviesas jinetas; enternecedora, cuando relata el reencuentro de Thor, un perro callejero, con sus antiguos amos; ejemplar, cuando narra los cuidados que Adam y Ann, dos orangutanes de Sumatra, los primeros que se han criado en cautividad en un zoo español, dedican a su hija María.

El libro nos ofrece, por tanto, una visión distinta de esos seres con los que compartimos el planeta y que tanto pueden enseñarnos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.