En Faunia han nacidos dos Titís de Geoffroyi, una especie en peligro de extinción.

En Faunia han nacidos dos Titís de Geoffroyi, una especie en peligro de extinción.
Publicada el 25 abril 2010 07:36:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2010


Logo de Faunia El Programa de Cría Europeo de Especies Amenazadas en el que Faunia participa tiene un nuevo logro que apuntarse: el nacimiento de mellizos de Titís de Geofroyi, una especie en peligro de extinción: “Es una iniciativa de la EAZA (Asociación Europea de Zoológicos y Aquarios de la que Faunia forma parte) de crear un remanente genético de determinadas especies que están en franco peligro de extinción en su hábitat natural.


Así se controlan las líneas genealógicas para que haya el menor caso de consanguinidad y tener un gran potencial genético. Si en un futuro, por ejemplo, desaparece esa especie en su hábitat natural, podríamos recuperarla a partir de los individuos que han nacido en entornos controlados”, ha explicado Gabriel Alcántara, responsable del departamento Veterinario de Faunia.

Una excelente noticia, sin lugar a dudas.

Una vez que las dos crías sean adultos, el Programa de Cría estudiará su ubicación final. “Los que estamos adscritos al plan asumimos que nuestros animales son del proyecto y no son del parque”. Por el momento, están felices al cuidado de los veterinarios y expertos en Faunia.

El Tití de Geofroy o Tití de cara blanca es una especia originaria de Sudamérica y es uno de los monos más pequeños que existen en todo el mundo. Su proceso de gestación ronda los 5- 7 meses.

Los Títis tienen una estructura social de pareja. “Cuando lo consiguen una pareja están con ellas hasta la muerte”. Las crías, a los 2 o 3 años suelen formar su propio grupo social. En cautividad también intentan copiar su estructura social y formar parejas. Al ser animales con metabolismo bastante rápido su esperanza de vida llega hasta los 12-15 años.

/public/fotos2/titis-23042010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.