Los monos tití emperador son ya una de las principales atracciones del Zoobotánico.

Los monos tití emperador son ya una de las principales atracciones del Zoobotánico.
Publicada el 24 abril 2010 10:17:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2010


Logo de ZooBotánico de Jerez Los pequeños monos tití del Zoobotánico se han convertido en una de las principales atracciones del Parque. Los inquilinos, llegados recientemente a Jerez, ocupan una de las nuevas instalaciones del Zoobotánico, inauguradas la pasada semana por la alcaldesa, Pilar Sánchez.


Su expresión tierna, su pequeña carita, su gran bigote blanco hacen que estos pequeños animales parezcan realmente unos auténticos peluches. Los visitantes no pueden por menos que quedarse parados ante su instalación, comentando las gracias de estos pequeñísimos primates y observando las piruetas que realizan estos emperadores. De esta forma ya se han convertido en uno de los animales más populares junto a hipopótamos, jirafas o leones.

Los titís emperadores o de bigote blanco miden entre 25 y 30 centímetros de longitud y pesan entre 300 y 500 gramos. Ocupan desde hace poco tiempo un recinto lleno de vegetación con un mobiliario adecuado, que utilizan para saltar y hacer equilibrios, al igual que en su lugar de origen, la selva amazónica, donde pasan el día sobre las ramas, ya que al ser tan pequeños son muy vulnerables ante cualquier predador. Los tití se alimentan de pequeños huevos, insectos, néctar, savia, flores, hojas y pequeños vertebrados.

Gracias a los cuidados del personal del Zoobotánico, la numerosa familia que habita el Parque se ha adaptado perfectamente.

Éste es uno de principales atractivos del Zoobotánico, que ha visto remozadas sus instalaciones con una nueva entrada más moderna y adaptada a las nuevas tecnologías; un aparcamiento lo suficientemente amplio y, sobre todo, nuevas instalaciones para animales que ya están haciendo las delicias de los visitantes del Zoo.

/public/fotos2/titis-24042010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.