Los primeros signos de celo de Hua Zui Ba la hembra de panda del Zoo de Madrid.

Los primeros signos de celo de Hua Zui Ba la hembra de panda del Zoo de Madrid.
Publicada el 25 abril 2010 08:20:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Hua Zui Ba ha comenzado a experimentar los primeros signos del celo. Durante las últimas semanas, en el Zoo hemos ido observando pequeños cambios en la vulva que se han hecho más evidentes en los últimos días, adquiriendo un mayor tamaño y una coloración rojiza patentes a simple vista lo que constituye uno de los principales signos del acercamiento del celo en esta especie.

Además, los técnicos del zoo se apoyan en otros indicadores para saber cuál es el momento exacto en el que la hembra de panda ovula y, por lo tanto, sería receptiva al macho (¡sólo ocurre, como sabéis, una vez al año y dura entre 2 y 4 días!): los análisis hormonales han revelado que la subida de estrógenos ya ha comenzado (recordad que la ovulación se produce justo en el momento en que los estrógenos superan el pico máximo y comienzan a bajar, al tiempo que se produce un aumento de la concentración de progesterona). Por ello, han comenzado a analizar las muestras de orina diariamente.

También se han hecho notar los primeros cambios en el comportamiento. Hua Zui Ba presenta una mayor actividad, especialmente durante la noche. Ha aumentado la frecuencia de marcaje y las vocalizaciones tipo balido, además ha comenzado a caminar en el agua y a realizar numerosas volteretas. Os dejamos con un video donde podéis ver todo este repertorio de conductas.

/public/fotos2/panda-25042010.jpg




Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.