Rodríguez se lleva el triunfo en la categoría reina de las Rotax Series 2010.

Rodríguez se lleva el triunfo en la categoría reina de las Rotax Series 2010.
Publicada el 25 abril 2010 16:50:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand Las Rotax Series 2010 se han celebrado en el circuito internacional de karting de MotorLand con un total de 67 participantes que han venido desde todos los puntos de la geografía española. Los pilotos pudieron analizar el trazado desde el jueves pasado ya que la pista ha estado disponible para realizar entrenamientos libres.


El paddock del circuito de karting presentaba una buena imagen con las carpas de los distintos equipos y cientos de curiosos que se han acercado para poder ver más de cerca el desarrollo de la competición. El público se ha divertido y ha disfrutado con la espectacularidad de todas las categorías.

Mucha competitividad en pista

El buen ambiente entre pilotos que se vivía en los momentos previos por el paddock ha desaparecido en el instante en el que han salido a pista. La dificultad del trazado alcañizano ha seleccionado a los mejores desde las dos primeras curvas del circuito. Así, se han vivido unas salidas muy emocionantes con maniobras arriesgadas para poder crearse los huecos necesarios para ganar posiciones y salir en los primeros puestos tras las dos curvas.

En la categoría reina (DD2) Francisco Rodríguez se ha impuesto por delante de Jesús Pérez-Santander e Iván Corbacho en una final muy disputada. En la categoría max, Albert Tuneu ha logrado vencer por delante de Jorge Suárez y Borja López que han llegado ambos a menos de un segundo del ganador. En junior la victoria se la ha llevado Alfonso Sangrador que se ha impuesto con claridad a sus rivales. Segundo ha sido Alexis Araujo y tercero David Villanueva.

En la categoría mini, Alejandro Cutillas se ha impuesto en un final apretadísimo a Ricardo García que finalmente ha sido segundo. En tercera posición ha terminado el alcañizano Rodrigo Espés. Por último, en la categoría micro el triunfo se lo ha llevado Arthur Charpantier por delante de Borja De Castro y Axel Charpantier.

Destacar que también han tomado parte hoy en la competición cinco alcañizanos: Laura Aparicio, Guillermo Cubeles, Adrián Lecha, Rodrigo Espés y Germán Frac. Los mejores resultados los han obtenido Rodrigo Espés, que ha finalizado tercero en la categoría de Micro-Mini, y Adrián Lecha, cuarto en la categoría Junior.

/public/fotos2/MotorLand2-25042010.jpg

Campeonato europeo de autocross y Resistencia de GT

Tras la celebración de las Rotax Series que ha servido para cerrar un mes de marzo apasionante, la semana que viene llegará el turno del campeonato europeo de autocross. Será la segunda vez que se celebre una prueba de este tipo ya que el año pasado se celebró una de las pruebas del europeo en el circuito alcañizano. Hasta el momento se llevan más de 70 inscritos y se espera que sean más dado que todavía faltan varios días para que se acabe el plazo de inscripciones.

Otra de las grandes citas del calendario anual de MotorLand llegará los días 28, 29 y 30 de mayo con la celebración del campeonato francés de Resistencia de GT. El circuito de velocidad recibirá la cuarta prueba de las nueve que se compone el circuito de Resistencia de GT.

Tras su paso por los circuitos de Dijon, Jarama y Mugello, los vehículos históricos de endurance (Porsche 911, TVR, Corvette, Elva, Chevron, Alpine o el Ford GT40 entre otros), los GT modernos (MT 900, Lamborghini Gallardo, Maserati, Chrysler Viper…) y el Proto Endurance aterrizarán durante esos días para celebrar su campeonato y para que todos los que se acerquen hasta el circuito puedan ver más de cerca coches que sólo podrían ser admirados por televisión.

/public/fotos2/MotorLand-25042010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.