Los cuidadores de Terra Natura Benidorm trasladan a tres tiburones al acuario de agua marina.

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm trasladan a tres tiburones al acuario de agua marina.
Publicada el 26 abril 2010 15:10:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010


Logo de Terra Natura Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han trasladado esta mañana a dos tiburones nodriza (Ginglymostoma cirratum) y un tiburón alfombra desde el estanque de cuarentena hasta el acuario exterior de agua marina. Estos escualos han permanecido en la instalación interior para protegerlos de las bajas temperaturas del invierno. Ahora que las condiciones climatológicas han variado y son más favorables para el bienestar de estos animales, los expertos del complejo han decidido pasarlos a la zona exterior.

/public/fotos2/traslado-tiburones-26042010.jpg

Mediante el uso de una camilla, un salabre y la ayuda de cuatro personas se han introducido a los tres tiburones en una cuba de transporte previamente climatizada, que ha sido colocada a su vez sobre un torito. De esta forma los tres escualos, bautizados con el nombre de Lenny, Yuba y Pepa respectivamente, han recorrido el espacio que separa el estanque de cuarentena del acuario exterior dentro de la cuba con total seguridad.

/public/fotos2/traslado-tiburones2-26042010.jpg

Una vez que se ha llegado a la zona del acuario, los cuidadores han cogido de nuevo la camilla y han colocado uno a uno a los escualos en ella para abocarlos cuidadosamente al agua. Este acuario, único en Europa y que tiene su precedente más cercano en Estados Unidos, contiene medio millón de litros de agua y mantiene una temperatura constante para esta especie de unos 22 y 23 grados aproximadamente.

/public/fotos2/traslado-tiburones3-26042010.jpg

Estos tres ejemplares permanecerán desde hoy, junto a sus otros compañeros, en dicha instalación hasta el mes de septiembre o principios de octubre, momento en el que se les volverá a trasladar a los estanques internos para resguardarlos del frío. El público que acuda al acuario podrá nadar, además de entre tiburones, con especies que habitan en este espacio como meros, doradas o rayas, entre otras.

/public/fotos2/traslado-tiburones4-26042010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.