El león es el rey de la sabana en Selwo Aventura, Estepona, Málaga.

El león es el rey de la sabana en Selwo Aventura, Estepona, Málaga.
Publicada el 27 abril 2010 17:55:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo El león es un felino que puede alcanzar un peso máximo de 250 kg, su longitud varía entre 2′20 y 3 metros y su altura oscila de 0′80 a 1′10 metros. La longevidad alcanza los 15 a 20 años, pero en cautividad puede llegar a los 30 años. Habita en la sabana de África central y meridional. Es un carnívoro que se alimenta de Ñues, Gacelas, Jirafas, Búfalos y grandes Antílopes.



Para la caza, el león está provisto de zarpas retráctiles armadas de fuertes uñas. Gracias a que las uñas de los leones son retráctiles, pueden correr sin que se desgasten sus uñas y utilizarlas para dar caza justo en el momento precia.

La principal diferencia anatómica entre el macho y la hembra es la melena. El macho posee una larga y voluminosa melena cuando alcanza la madurez aproximadamente a los 5 años de edad, y la hembra carece de ésta.

El león tiene un rugido muy potente capaz de orise a 8 km de distancia. Con su poderoso rugido, el león avisa a los intrusos que se encuentran dentro de su territorio o le sirve para comunicarse con los miembros de su clan. Mientras las leonas son unas excelentes cazadoras, el gran peso de los leones macho les complica la caza. La función de los machos es la de defender el territorio de grupos rivales.

Algunos de los leones pueden encaramarse a los árboles y si lo hacen, es para liberarse del intenso calor de la llanura africana y también para esquivar a molestos parásitos. De hecho, existen casos de leones que se ven obligados a emigrar hacia zonas más tranquilas por el acoso de garrapatas y otros molestos parásitos.

En cuanto a la gestación, la leona permanece preñada unos 110 días (más de 3 meses), tiempo tras el cual la hembra pare unas 3 crías normalmente.

Tras estos datos y curiosidades de este gran ser vivo, os animamos a visitarnos en Selwo Aventura para que disfrutéis de ellos, estudiando sus hábitos, costumbres, movimientos, cómo se alimentan y muchas curiosidades más.

/public/fotos2/leon-africano-27042010.jpg

¿A quién no le apasiona el animal más feroz del planeta? ¿quién no ha soñado alguna vez con estar cerca de tal peluche? ¿y de darle de comer y disfrutar de su compañía? Pues bien, aquí en Selwo Aventura podéis verlo desde cerca y con la visita VIP tendréis la oportunidad de darles de comer y visitar su instalación por dentro. ¿Quién da más?


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.