La semana pasada nació una cría de sarrio en Lacuniacha.

La semana pasada nació una cría de sarrio en Lacuniacha.
Publicada el 01 mayo 2010 17:45:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2010


Logo de Lacuniacha La semana pasada nació una cría de sarrio en Lacuniacha, nos ha costado un poco poder hacerle una foto, ya que la madre inicialmente la ocultaba en cuanto percibía personas en el recinto.

En la foto adjunta la podemos observar en posición mimosa junto a su madre; al poco de nacer la cría ya es capaz de correr detrás de su madre y de realizar pequeños saltos y cabriolas.

Es de movimientos muy graciosos y produce un sentimiento de ternura, tanto verla imitar los movimientos, como cuando se la ve mamar o que la madre le realiza cariñosos empujoncitos con el hocico.

/public/fotos2/sarrio-01052010.jpg

El sarrio (Rupicapra rupicapra) es un bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa, como los Cárpatos, los Alpes, el Cáucaso y ciertas zonas montañosas de los Balcanes, Eslovaquia y Turquía. Ciertos autores clasifican los ejemplares de los Pirineos y la Cornisa Cantábrica como una especie aparte, Rupicapra pyrenaica, aunque esto no es algo que haya sido adoptado aún por toda la comunidad científica internacional.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.