La Ciudad de las Artes y las Ciencias presentará a lo largo de 2010 novedades en sus contenidos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presentará a lo largo de 2010 novedades en sus contenidos.
Publicada el 26 enero 2010 11:55:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias presentará a lo largo de 2010 novedades en sus contenidos y ampliará su oferta con nuevas actividades, exposiciones y proyecciones en formato IMAX, prestando especial atención a la temática medioambiental con motivo de la celebración en 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Además de la nueva programación en contenidos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá a lo largo de 2010 grandes acontecimientos: el concierto gratuito MTV Winter el próximo 13 de febrero con ‘Arctic Monkeys’ en directo; el Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso del mundo que se celebrará en mayo; la Campus Party, en verano, así como el Festival Internacional de Imagen Submarina (FIIS) y el Valencia Open 500, ambos en otoño. Este último reunirá de nuevo a los mejores tenistas del panorama internacional en el Ágora.

Diez años de ciencia interactiva

El Museo de las Ciencias, que cumple este año su décimo aniversario, quiere apostar como el resto del complejo por la innovación en contenidos y exposiciones. Entre sus novedades, a partir de marzo acogerá la muestra ‘Amueblando el hábitat. De la mano con la naturaleza’, en la que, a través de una serie de módulos, se mostrará a los visitantes la biología y usos que el ser humano hace de la madera.

La exposición, producida por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, es una muestra que integra el conocimiento acumulado por el hombre desde sus orígenes a través de los distintos usos y aplicaciones que la madera ha supuesto en el desarrollo humano en todas sus facetas. En la muestra se presentan distintos espacios emblemáticos construidos en madera para aportar al visitante distintas propuestas lúdico-informativas encaminadas a recorrer la historia y presentar la innovación que aplica la industria de la madera y el mueble en su gestión y en los bienes que produce, como los avanzados y al futuro derivado de la nanotecnología.

A lo largo del año, se celebrará el programa de actividades “Biodiversidad y Medio Ambiente”, gratuito previa inscripción, en el que participarán expertos nacionales e internacionales y continúan las conferencias y observaciones telescópicas del ciclo sobre astronomía, también de libre acceso.

‘Teatro de la Electricidad’ y ‘Ciencia a Escena’ continuarán sorprendiendo a los visitantes con experimentos y demostraciones científicas; sin olvidar la propuesta ‘Noche en el Museo’ dirigida a escolares y también público familiar que quieran descubrir en un horario diferentes las exposiciones del Museo e incluso dormir dentro.

África y ‘Arabia’ en el Hemisfèric

Como novedades, el Hemisfèric propone para este año la película ‘Viaje mágico a África’, ‘Animalópolis’ y ‘Arabia’. La primera, prevista para febrero, relata la historia de Jana, una niña de 10 años que emprende un viaje a África lleno de misterios, aventuras y descubrimientos. En el trayecto, la protagonista interactúa con otros niños, animales y plantas que le mostrarán el camino a la imaginación y el sentido de la vida.

‘Animalópolis’, en cartelera desde enero, es un viaje original y divertido al mundo animal, donde los protagonistas son guepardos que corren como Ferraris, leones de ópera o cangrejos asustadizos. Por su parte, ‘Arabia’ se incorporará a la programación a partir de abril. La película trata sobre Hamzah Jamjoom, un joven árabe criado en Chicago que decide volver a las tierra de sus padres y descubre que es heredero de una fascinante cultura.

Acuario de corales

Y en el Oceanogràfic, el acuario de Templados y Tropicales cuenta este año con un nuevo espacio dedicado a los corales, instalación muy singular y de gran belleza. Los protagonistas serán los invertebrados y no los peces; en una primera fase se incluirán corales blandos y en una segunda fase se iniciaría la introducción de corales duros. También en 2010 se presentará la renovación del Acuario de los Sentidos, con la exhibición de siete tanques con especies singulares que recrearán ambientes fríos y profundos del Pacífico.

Entre las actividades bioeducativas, ‘Visita a la zona técnica’, ‘Entrenador por un día’ y ‘Dormir con tiburones’, junto con las conferencias de ‘Los Martes del Oceanogràfic’, que este año está dedicado al mundo de los tiburones, continuarán en 2010 acercando al público al mundo marino, sus habitantes y la labor que se desarrolla en las instalaciones del mayor centro de esas características de Europa.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.