El Hemisfèric estrena Viaje Mágico a África la versión especial en Imax Dome.

El Hemisfèric estrena Viaje Mágico a África la versión especial en Imax Dome.
Publicada el 06 mayo 2010 11:26:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, junto con el guionista, productor y director de la película 'Viaje mágico a África', Jordi Llompart; los actores Adrià Collado y Verónica Blume, y los niños protagonistas, Eva Gerretsen y Raymond Myula, han presentado hoy esta producción que se estrenará el próximo viernes en el Hemisfèric en versión IMAX.


La película combina imagen real, rodada principalmente en los desiertos y sabanas africanas, con imagen generada por ordenador, creando una atmósfera audiovisual única. Además, la Calle Menor del Museo de las Ciencias acoge una exposición fotográfica de libre acceso sobre el rodaje de esta película, realizada en escenarios naturales de Namibia y Sudáfrica, y en la ciudad de Barcelona.

En su intervención, Pedro García Ribot, ha destacado que el Hemisfèric 'tiene el honor de acoger el estreno en España de la versión IMAX Dome de esta película que cuenta la extraordinaria historia de una niña llamada Jana en su viaje imaginario por el desierto de Namibia'. La película ha sido calificada como 'especialmente recomendada para la infancia'.

Asimismo, ha destacado la vinculación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el equipo que ha hecho realidad esta nueva película ya que en 2005 el Hemisfèric acogió el estreno mundial de la película 'El Misterio del Nilo', primer largometraje IMAX rodado en España y que ha logrado un gran éxito de público.

El productor y director Jordi Llompart se ha mostrado 'emocionado por haber vuelto' al Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias porque 'el impulso e ilusión de nuestra primera película arrancó de aquí y espero que de nuevo se genere ese mismo impulso' con 'Viaje Mágico a África'.

/public/fotos2/Viaje-Magico-a-Africa-06052010.jpg

Versión muy especial

Jordi Llompart ha explicado que el Hemisfèric proyectará 'una versión muy especial, muy bella, de 55 minutos de duración' y que la película 'tiene un componente educacional muy marcado que se identifican con los objetivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias'.

Su intención ha sido 'hacer un principito contemporáneo y en África, quería también hacer llegar a través de las pantallas un cuento a los niños a través de la aventura que vive Jana en África donde descubre distintas realidades y conoce el sentido de la vida'. Llompart, para quien la película 'es en el fondo un canto de amor hacia los demás', ha manifestado que el rodaje en Namibia y Sudáfrica, 'ha supuesto una vivencia extraordinaria para todos'.

Por su parte, Adrià Collado ha destacado el trabajo realizado por la actriz que protagoniza el papel de Jana 'por la seguridad con la que interpreta en todo momento'. Para Verónica Blume, quien ha vivido su primera experiencia cinematográfica, 'ha sido un placer participar en una película con una mensaje que invita a hacerse preguntas'.

Producida por Orbita Max, cuenta la historia de Jana que, conmovida por su encuentro con un niño bosquimano que conoce en las calles de Barcelona, emprende un viaje imaginario por el desierto de Namibia acompañada por su fiel caballo alado.

Jana busca respuestas a un sinfín de preguntas que surgen a raíz de sus encuentros con otros niños, animales y fenómenos naturales. Descubre las difíciles condiciones de vida de los habitantes del desierto, y como se las arreglan para sobrevivir.

/public/fotos2/Viaje-Magico-a-Africa-206052010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.