Zoo Aquarium de Madrid acogerá el Congreso Internacional Veterinario de Animales Salvajes y de Zoo.

Zoo Aquarium de Madrid acogerá el Congreso Internacional Veterinario de Animales Salvajes y de Zoo.
Publicada el 10 mayo 2010 11:12:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Esta importante asociación cuenta con más de 600 miembros de más de 40 países y su interés principal es el de “promover y difundir los avances y conocimientos veterinarios, para con ello mejorar las técnicas de manejo de las poblaciones de animales salvajes y de zoo”. Mediante la asociación y sus reuniones anuales se consigue establecer redes de trabajo entre estos profesionales que contribuye a incrementar el conocimiento de técnicas veterinarias y su aplicación a los programas de conservación de especies amenazadas.


El Zoo Aquarium de Madrid acogerá en los próximos días (del 12 al 15 de mayo), más de 350 veterinarios procedentes de 36 países, especialistas en animales salvajes y de zoos, con motivo de la reunión anual de la EAZWV.

En esta ocasión, además de presentarse más de 100 comunicaciones científicas, se llevaran a cabo talleres prácticos sobre anestesia (básica de introducción y avanzada sobre especies de alto riesgo), plantas tóxicas, medicina de anfibios, técnicas quirúrgicas en aves y ecografía en mamíferos marinos.

Entre los ponentes invitados se cuenta con los doctores: Astrid Vargas (proyecto de cría en cautividad del hurón de patas negras y el lince ibérico), Manuel García Hartmann (Marineland Antibes: medicina de animales acuáticos) y el Douw Globler (Parque Nacional Kruger en Sudáfrica: anestesia en animales salvajes en África).

Además, aprovechándose que el Congreso se realizaba en España, la organización escogió como tema principal, la conservación “in situ” en Sudamérica y España, por lo que a la ponencia ya citada de la Dra. Vargas, se suma la de la Dra. María Clara Domínguez titulada: “Conservación en Latino América, una mega biodiversidad amenazada. La Dra. Dominguez, ha presidido durante muchos años la asociación latinoamericana de zoos y acuarios (ALTZA), es en la actualidad presidenta de la asociación colombiana de zoos y dirige el Zoo de Cali en Colombia. Este zoológico desarrolla un importante liderazgo en América latina en el terreno de la conservación y la educación ambiental. El Dr. Alejandro Giannoccaro (Oceanario y Fundación Mar de Plata, Argentina) expondrá la importante labor desarrollada en la rehabilitación de leones marinos, elefantes marinos, delfines y pingüinos en las costas argentinas llevada a cabo en la citada institución.

El Zoo Aquarium de Madrid cuenta con algunas de las especies más raras y amenazadas de cada uno de los continentes: visón americano, águila de Steller y águila imperial (Europa), oso panda gigante, orangután, rinoceronte indio y tapir malayo (Asia), Wallaby de roca de pies dorados y koala (Oceanía), rinoceronte blanco y gorila (África) y el oso hormiguero, tortuga gigante de las Galápagos y oso de antojos de América.

/public/fotos2/Veterinarios-10052010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.