Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano del Oceanogràfic.

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano del Oceanogràfic.
Publicada el 28 mayo 2010 17:56:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2010


Logo de Oceanográfico Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta por sexto año consecutivo la Escuela de Verano del Oceanogràfic.

Esta iniciativa, que se realiza en cuatro turnos entre junio y julio, está dirigida a niños que hayan cursado de septiembre de 2009 a junio de 2010 cualquier curso de primaria.

La inscripción se puede realizar desde la semana pasada a través del teléfono 902 100 031. Los interesados podrán inscribirse en una de las cuatro sesiones en las que se realizará la Escuela de Verano: del 28 de junio al 2 de julio (turno 1), del 5 al 9 de julio (turno 2), del 12 al 16 de julio (turno 3) y del 19 al 23 de julio (turno 4).

El principal objetivo de esta Escuela de Verano es fomentar nuevas actitudes entre el grupo y el aprendizaje a través de la diversión. Durante cinco días, los niños se sumergen en el mundo marino acompañados por monitores cualificados y realizan diversos juegos y talleres.

Cada jornada estará dedicada a un tema específico. Así, el primer día, las actividades que se lleven a cabo girarán en torno a los mamíferos; el segundo, a las aves; el tercero, a los peces y el cuarto, al agua. En el último día, las protagonistas serán las tortugas.

Los niños podrán participar en talleres educativos o en la suelta de una tortuga marina recuperada al mar, disfrutar de una exhibición en el Delfinario, realizar una Gymkhana nocturna o una inmersión muy especial, y conocer de cerca a todos los animales del parque, junto a sus cuidadores y las instalaciones donde trabajan.

Asimismo, como en años anteriores, la Escuela de Verano ofrece la posibilidad de realizar la actividad “Dormir con tiburones”, una experiencia que les permitirá pasar una noche en la torre de Océanos rodeados de estos animales. Los participantes también tendrán la oportunidad de recorrer las exposiciones del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y asistir a una de las proyecciones del Hemisfèric.

Dentro de cada uno de los turnos habrá dos grupos distribuidos en función del curso que haya terminado ese año el niño participante, con un máximo de 40 niños/as por grupo: pequeños: 1º y 2º de primaria; y mayores: 3º a 6º de primaria.
El horario será de lunes a jueves de 9:00h a 17:00 horas, a excepción del jueves (Turnos 1,2 y 3) o miércoles (Turno 4) donde los participantes se quedarán en el parque para dormir en la instalación de tiburones. El último día de la Escuela, los viernes, la hora de recogida será después de comer, a las 15:00h.

/public/fotos2/Escuela-Verano-Oceanografic-28052010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.