Bioparc y el Ayto. de Valencia celebran este fin de semana el Día del Árbol plantando una sófora.

Bioparc y el Ayto. de Valencia celebran este fin de semana el Día del Árbol plantando una sófora.
Publicada el 29 enero 2010 14:58:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010


Logo de Bioparc Este domingo día 31 de enero es el día del árbol y Bioparc contará con la participación de una representación de niños y niñas que han disfrutado de la escuela de vacaciones Expedición África y que tienen la entrada Berde!

Además, se entregará durante el fin de semana una planta a los primeros asistentes, símbolo con el que la Delegación del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia ha querido participar en esta celebración.

Con motivo de la celebración del Día del Árbol en Bioparc, los niños y niñas valencianos plantarán un árbol y a los primeros asistentes se les obsequiará con una planta.

Durante el día se realizarán diversas actividades a partir de las 11.30 de la mañana, entre las cuales cabe destacar la plantación del árbol.

En primer lugar, se hablará de lo necesarios que son los árboles para el planeta, así como el cuidado de la naturaleza por parte de todos. Se trata de que los niños entiendan este aspecto y sean conscientes de la importancia que tiene para la vida. A continuación se les dará una serie de frases que, más tarde, leerá cada uno.

A las 12 del mediodía se plantará el árbol en el paseo central de Bioparc y, seguidamente, se repartirán esquejes para plantar en macetas, las cuales contendrán mensajes de conservación de la naturaleza.

Poco antes de las 13 h., antes de la exhibición “El ciclo de la vida” que tiene lugar en el anfiteatro, se explicará a todos los asistentes la importancia de la celebración de este día. A continuación, tendrán la palabra los grandes protagonistas de la celebración, los niños, quienes leerán sus frases y, de esta manera, rendirán su pequeño tributo, a la madre naturaleza.

Finalmente, a las 13.30h los niños asistirán a la lectura del cuento “El baobab y la hormiga”, en el nuevo teatro cuentacuentos de Bioparc.

/public/fotos2/acacia-29012010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.