Domingo 6 de junio celebra el 4º aniversario del Acuario de Gijón.

Domingo 6 de junio celebra el 4º aniversario del Acuario de Gijón.
Publicada el 01 junio 2010 15:23:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2010


Logo de Acuario de Gijón El Acuario de Gijón celebra su 4º aniversario. Para celebrar como se merece, el Acuario de Gijón ha preparado un completo programa de actos en el que tienen cabida toda una serie de nuevas actividades, que se sumarán a las ya existentes para completar una oferta lúdico-educativa de primer orden.


Todos los actos que tendrán lugar con motivo del 4º aniversario del Acuario de Gijón

Para los más pequeños y con el siguiente horario tendremos:

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Hinchable multimódulos con motivos marinos en la explanada exterior del Acuario. Gratuito para todos los niños.

De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas

Taller Toca-Toca: Cuando baja la marea:
En donde los niñ@s podrán conocer las características y la gran biodiversidad de un pedrero de la costa cantábrica. Para ello podrán observar, tocar y manipular los animales que ahí habitan: moluscos, peces, cangrejos ermitaños, estrellas, erizos, pepinos de mar, etc.
Para la realización de este taller se ha construido un acuario artificial de 40 x 120 cm. con un tarima para facilitar el acceso a los mas pequeños (se adjunta fotografía).

Taller 'Recrea tu propio ecosistema marino':
Como complemento a la actividad anterior, se ha desarrollado este taller en el que los más pequeños conocerán la amplia variedad de animales que podemos observar fácilmente cuando baja la marea. Los niños/as conocerán a estos animales y cuáles son sus estrategias de adaptación: algunos peces se esconden en la arena, los moluscos se cierran en su concha, las anémonas retraen sus tentáculos, etc.

Cada participante recreará su propio ecosistema costero, utilizando materiales sencillos como cartulinas, ceras, plastilina, lana, etc.

Ambos talleres son gratuitos para todos los niños que nos visiten.

Y ya que estamos de aniversario, cada niñ@ participante se le entregará de manera gratuita una bolsa con regalos del Acuario y muchas mas sorpresas.

De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas

Proyección cada hora del DvD del Acuario de Gijón en el auditorio, donde el público asistente podrá mejorar y ampliar los conocimientos de las especies existentes en la actualidad en el propio Acuario.
Apta para todos los públicos.

Además de todo esto, se procederá a la presentación de un delfín realizado en piedra natural y cedida por la empresa gijonesa Jeycor Piedra S.L.‎ realizada por Christian Marne Bleilefens expresamente para la ocasión.

¿Te lo vas a perder? ¡Acércate al acuario! ¡Diversión asegurada!.

/public/fotos2/Acuario-Gijon-celebra-aniversario-30052010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.