Ya están disponibles las entradas para el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Ya están disponibles las entradas para el Gran Premio de Aragón de MotoGP.
Publicada el 01 junio 2010 15:15:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010


Logo de MotorLand Esta mañana, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha presentado el poster oficial del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de septiembre de 2010.

En un acto en el que han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

En primera instancia se pondrán a la venta más de 72.000 entradas pero esta cantidad es ampliable hasta unas 95.000 en función de la demanda. Hasta el 30 de junio todas las entradas tendrán un descuento de un 5% de media entre las diferentes tarifas. También se ha anunciado que se habilitará una zona de acampada situada dentro del complejo de MotorLand.

/public/fotos2/Gran-Premio-Aragon-MotoGP2-01062010.jpg

Precios de las entradas

Existen tres tipos de precios, pelouse, tribuna silver y tribuna gold, dependiendo de la ubicación de estas. El coste de las entradas oscilará entre los 55 euros y los 110 euros en tarifa completa y hasta el 30 de junio los precios serán los siguientes: Para las dos zonas de pelouse (gradas 4 y 6) 52 euros tanto adultos como con carnet joven y 21 euros para Infantil (de 3 a 13 años inclusive); Tribunas silver (1A, 1B, 3A, 3B, 3C y 5), 85 euros para adultos y carnet joven y 43 euros para Infantil; Tribunas gold ( 1C , 7 y 8) costarán 105 euros para adultos y carnet joven, y 53 para Infantil. A partir del 1 de julio los precios con el carnet joven europeo se mantendrán los descuentos de venta anticipada para la tarifa adulto y el resto pasarán a ser los siguientes: 55 euros las dos zonas de pelouse (adultos) y 23 euros (Infantil); Tribunas silver (1A, 1B, 3A, 3B, 3C y 5), 90 euros adulto y 45 euros Infantil; Tribunas gold ( 1C , 7 y 8) 110 euros adulto y 55 euros Infantil.

/public/fotos2/Gran-Premio-Aragon-MotoGP-tarifas-01062010.jpg

Gradas del circuito

En total se habilitarán siete zonas de público que estarán estructuradas en la zona de recta de meta y por los distintos puntos estratégicos del circuito. Las gradas que estarán instaladas en la recta de meta serán las siguientes: La Grada 1A y 1B estará situada en la recta de línea de salida y meta, justo frente a la parrilla de salida y desde donde se podrá observar todo el movimiento en los boxes. La Grada 1C estará situada en la primera curva del circuito al final de la recta. La grada 3A estará situada a la altura d la curva 3 del circuito. Esta zona permitirá poder disfrutar de la zona más rápida y técnica del trazado. Las Gradas 3B y 3C estarán se podrá observar la frenada ciega de la curva 12 y las curvas 13 y 14. La Grada 4 será la zona de pelouse en la que la visión del circuito es única. Se podrá ver la curva 5 y 6 y también se podrá apreciar el famoso “sacacorchos” de las curvas 8 y 9. Esta tiene la ventaja de tener tres zonas de grada natural en un mismo espacio. La Grada 5 será la que se situará en la chicane del circuito de las curvas 14 y 15 de la que se encarará la gran recta de un kilómetro que posee el circuito. La Grada 6 será la segunda zona de pelouse del circuito y estará situada en la gran frenada al final de la recta de un kilómetro, además de ver las curvas 16 y 17, antes de encarar la recta de meta. Las dos últimas gradas estarán instaladas en la parte final del trazado. La Grada 7 permitirá tener una visión perfecta de la frenada de la recta, curva 16 y curva 17 de entrada a la recta de meta. Por su parte, la Grada 8 también permitirá apreciar la curva 16 y tener una visión excelente de la curva 17 y recta de meta. Se prevé la instalación de al menos 9 pantallas gigantes a lo largo del trazado para que los espectadores no pierdan detalle de las carreras. Además todas las areas de público contarán con zona de servicios.

/public/fotos2/Gran-Premio-Aragon-MotoGP3-01062010.jpg

Puntos de venta

Se van a facilitar varios puntos de venta para la adquisición de los tickets. Los centros donde se podrán comprar las entradas serán: El Corte Inglés, Ticketmaster, Viajes Halcón, Carrefour y FNAC. En todos ellos se podrán adquirir las entradas en sus sedes o a través de sus páginas web. Además en Zaragoza se podrán adquirir entradas en la oficina del Carné Joven Europeo. En MotorLand también se habilitará un punto de venta que estará situado en el Welcome Center del circuito de velocidad. El horario de venta será de lunes a jueves de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:30h y los viernes de 9:00h a 14:00h.

/public/fotos2/Gran-Premio-Aragon-MotoGP-01062010.jpg

Parkings recomendados y zona de acampada

Otro de los temas de interés será la situación de los parkings para el Gran Premio de Aragón. Los parking interiores con una capacidad de 18.000 vehículos van a ser exclusivamente para motocicletas, por lo que al anillo de circunvalación sólo accederán motos y vehículos acreditados. Para los coches se dispondrán 28.000 plazas en varias zonas de parking de gran capacidad. Cada grada vendrá con un parking recomendado, que serán para las Gradas 1, 3 y 4 los parkings de color verde. Para las Gradas 5 y 6 los parkings de color naranja y para las Gradas 7 y 8 los parkings de color amarillo. De este modo se organiza de una forma muy visual para el espectador podrá guiarse para encontrar su grada y su parking. Se ha confirmado que se habilitará una zona de acampada para el mundial de MotoGP. Éste estará en situado dentro de las instalaciones de MotorLand Aragón y a escasos metros del circuito de velocidad, pero todavía no se conocen todos los detalles.

/public/fotos2/Gran-Premio-Aragon-MotoGP-mapa-01062010.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.